Puerto Lumbreras celebra el próximo fin de semana la XXV Edición del Festival Nacional de Folklore

El Festival contará con las actuaciones del Grupo de Coros y Danzas Virgen del Rosario, que en su XXV edición se centrará en el Folklore y las tradiciones locales.

El certamen se celebra el próximo sábado 14 de julio a las 22.00h en el recinto interior del Castillo de Nogalte, y contará con representaciones de folklore murciano y andaluz.

Miércoles 11 de julio de 2012. El municipio de Puerto Lumbreras acogerá el próximo sábado 14 de julio la XXV edición del Festival Nacional de Folklore que se incluye en el programa Nogalte Cultural. La concejala de Cultura y Turismo, Maribel Martínez, junto a representantes del Grupo de Coros y Danzas Virgen del Rosario, han presentado la que será la edición 2012 del consagrado festival lumbrerense, que este año se "centrará en el folklore y las tradiciones locales".

"El Festival Nacional de Folklore adquiere importancia cada año, y ya se ha convertido en una de las representaciones folklóricas de mayor relevancia a nivel regional y nacional. En esta edición 2012, coincidiendo con el XXV aniversario del Festival, se ha querido rendir un homenaje a las tradiciones y a la historia folklórica del municipio", destaca la concejala de Cultura y Turismo, Maribel Martínez.

Así, en su vigésimo quinta edición, el Festival contará con la participación de más de 60 artistas del Grupo de Coros y Danzas Virgen del Rosario, que mostrará la tradición del municipio de Puerto Lumbreras con bailes típicos de Puerto Lumbreras y sus pedanías, como la jota del siete, la jota de Puerto Lumbreras, malagueñas típicas del municipio, o parrandas.

En este sentido, el certamen también tendrá representación del folklore murciano y andaluz a través de bailes en los que se exhibirán los vestuarios típicos locales y regionales, en un total de 16 bailes.

El actual grupo de Coros y Danzas Virgen del Rosario se constituyó en el año 1980, y actualmente los componen más de 60 personas, entre miembros de la rondalla y del cuerpo de baile. Su trabajo se centra en la conservación, rescate y difusión de la música, danza y vestuarios tradicionales de esta localidad.

La agrupación lumbrerense ha participando en Festivales Nacionales, e Internacionales, llevando el Folklore a otros países como Italia, Portugal, Bélgica, Holanda, Alemania, Turquía, Rumania y Francia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES