La XXV edición del Festival Nacional de Folklore rindió un homenaje a las tradiciones folklóricas de Puerto Lumbreras

En su vigésimo quita edición, el festival rindió un homenaje al folklore local

El Festival contó con las actuaciones folklóricas del Grupo de Coros y Danzas Virgen del Rosario que hizo un repaso a las tradiciones y a la historia folklórica del municipio

El municipio de Puerto Lumbreras acogió anoche la vigésimo quinta edición Festival Nacional de Folklore a la que acudieron más de un quinientas personas. El tradicional certamen, que se desarrolló en recinto interior del Castillo de Nogalte, contó con la actuación del grupo de Coros y Danza Virgen del Rosario que hizo un repaso a los bailes, trajes y sonidos más arraigados de las tradiciones folklóricas del municipio.

Así, en su vigésimo quinta edición, el Festival contó con la participación de más de 60 artistas, que mostraron la tradición del municipio de Puerto Lumbreras con 16 bailes típicos de Puerto Lumbreras y sus pedanías, como la jota del siete, la jota de Puerto Lumbreras, malagueñas típicas, o parrandas. En este sentido, el certamen también tuvo también representación del folklore murciano y andaluz a través de bailes en los que se exhibieron vestuarios típicos locales y regionales.

La concejala de Cultura y Turismo, Maribel Martínez, señaló que "el Festival Nacional de Folklore adquiere importancia cada año, y ya se ha convertido en una de las representaciones folklóricas de mayor relevancia a nivel regional y nacional. En esta edición 2012 se ha rendido homenaje a las tradiciones folklóricas de nuestra localidad, incorporando además muestras de Folklore de la Región de Murcia y de Andalucía"

El actual grupo de Coros y Danzas Virgen del Rosario se constituyó en el año 1980, y actualmente los componen más de 60 personas, entre miembros de la rondalla y del cuerpo de baile. Su trabajo se centra en la conservación, rescate y difusión de la música, danza y vestuarios tradicionales de esta localidad. La agrupación lumbrerense ha participando en Festivales Nacionales, e Internacionales, llevando el Folklore a otros países como Italia, Portugal, Bélgica, Holanda, Alemania, Turquía, Rumania y Francia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES