Más de 150 alumnos participan en la nueva Escuela de Verano Infantil que ofrece más de 20 temáticas educativas a través de la Red Municipal de Guarderías

El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, y el Director General de Asuntos Sociales, Igualdad e Inmigración, Leopoldo Navarro, han visitado esta mañana esta nueva iniciativa con la que se refuerza el aprendizaje de los más pequeños de entre 0 y 12 años durante los meses de verano.

La nueva Escuela de Verano Infantil "favorece a la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres y madres que trabajan durante los meses de verano".

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Igualdad de Oportunidades e Infancia, ha puesto en marcha durante los meses de verano una Escuela de Verano Infantil a través de la Red Municipal de Guarderías de la localidad. Concretamente, "la iniciativa favorece a la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres y madres que trabajan durante los meses de verano, y además se constituye como una alternativa educativa para los más pequeños'', explica el Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez.

Esta mañana el Alcalde de la localidad, Pedro Antonio Sánchez, ha visitado a los alumnos de la Escuela de Verano Infantil, junto al director general de Asuntos Sociales, Igualdad e Inmigración, Leopoldo Navarro, y ha explicado que se trata de "una iniciativa con la que pretendemos incrementar los servicios educativos para los más pequeños durante los meses de verano, a través de más de una veintena de temáticas educativas diseñadas por profesionales de nuestra Red Municipal de Guarderías".

En este sentido, la nueva Escuela de Verano tiene como objetivo ofrecer una alternativa educativa y de ocio con contenidos educativos y lúdicos para los alumnos de 0 a 12 años. Así, durante los meses de julio y agosto se han matriculado hasta más de 150 alumnos que cursan diversos bloques de aprendizaje divididos por temáticas como literatura, deporte, ciencias, educación en valores, arte, coeducación y familia. Además, se ha organizado un programa de refuerzo escolar, técnicas de estudio e inglés para los alumnos que lo soliciten.

Proyecto Educativo PequeCultura

El aprendizaje de un segundo idioma, la utilización de nuevas tecnologías, y la aplicación de nuevas técnicas educativas, son los ejes fundamentales sobre los que el Ayuntamiento, en colaboración con la Comunidad, ha confeccionado este proyecto educativo en el que trabajan más de una treintena de profesionales, y con el que se ofrecen más de 600 plazas públicas de guardería en el municipio.

Además, PequeCultura pone especial atención en nuevas tecnologías y últimos avances para el sistema educativo, dotando a los centros con material informático, pantallas táctiles y pizarras digitales. De igual modo, los centros de educación infantil ofrecen servicio de comedor con menús elaborados por nutricionistas, zonas exteriores para juegos y ejercicios, así como diversas aulas destinadas al descanso de los menores.

Ampliación de horarios

Por primer año, el Ayuntamiento ha ampliado el horario de apertura de la Red de Guarderías durante los meses de verano, para facilitar la labor a los padres y madres que trabajan durante los meses estivales. Así, durante los meses de julio y agosto, la Red de Guarderías mantendrá horarios ha ampliado el horario de cierre de los centros hasta las 21.00h, ofreciendo servicio durante 12 horas ininterrumpidas.

De este modo, "el proyecto educativo de Guarderías Municipales 'Pequecultura ofrece a todos los padres y madres de la localidad una gran oportunidad para conciliar la vida familiar y la vida laboral durante todo el año. A través de este ambicioso proyecto se han incrementado las plazas de guardería pública y a su vez se ha puesto en marcha un plan educativo global que incluye numerosos servicios en la localidad", destaca el Alcalde, Pedro Antonio Sánchez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES