El PSOE defiende que el importe de la paga extra de Navidad se destine a fines sociales

El Ayuntamiento aprobará en el próximo Pleno Ordinario la supresión de la paga extraordinaria de Navidad para los concejales liberados, así como una reducción en las dietas por asistencia a órganos de gobierno

Por Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, el Gobierno ha acordado la supresión de la paga extraordinaria del mes de diciembre de 2012 para todo el personal del Sector Público, incluidos los funcionarios y el personal laboral de los Ayuntamientos.

Los concejales socialistas, no encontrándose afectados por dicha medida, por coherencia y solidaridad con los empleados de este Ayuntamiento, y considerando la situación económica que estamos atravesando, creen recomendable que la paga extraordinaria de Navidad (o importe equivalente) de los cargos electos de este Ayuntamiento se destine a entidades sin ánimo de lucro dedicadas a la atención de los colectivos más vulnerables, que más sufren las consecuencias de la crisis, como parados, mayores y dependientes o cualquier otro colectivo en riesgo de exclusión social.

El PSOE considera que la supresión de la paga extra de los funcionarios públicos que el Gobierno de Rajoy ha impuesto, "es una medida injusta e ineficaz con la que no estamos de acuerdo y pedimos al Gobierno que la retire".

"Es injusta porque recae sobre los trabajadores de los servicios públicos, que no han sido los causantes de esta crisis, a los que ya se les han pedido muchos esfuerzos anteriormente, y que en su mayor parte cuentan con ingresos muy modestos. E ineficaz porque va a tener un fuerte impacto negativo en el consumo, lo que perjudica a las PYMES, hará disminuir la recaudación del IVA, y contribuirá a la destrucción de empleo"

No obstante, los cargos electos del PSOE toman esta medida "por solidaridad y porque les corresponde dar ejemplo ante los trabajadores del sector público y la sociedad en su conjunto". El Grupo Municipal Socialista apoya esta medida y solicita, que este dinero que se ahorra la Administración local, sea destinado al único fin de ayudar a atender las necesidades sociales de las personas más necesitadas: parados, mayores y dependientes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES