El PSOE sigue apostando por la continuidad del Parador de Puerto Lumbreras

El Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados insta, al Gobierno de la nación, a dotar presupuestariamente una partida que asegure la conversión del Parador de Puerto Lumbreras, en la 2ª Escuela de Hostelería de la Red Nacional de Paradores.

En el año 2009, el entonces presidente de la red de Paradores anunció que la cadena abriría en Puerto Lumbreras (Murcia) su segunda Escuela de Hostelería, dada la alta ocupación que tiene la única que existe en la actualidad, ubicada en León, y que se ha quedado pequeña. Las obras tendrían comienzo tras la apertura del nuevo Parador de Lorca.

Fue el Gobierno Socialista de España el que apostó por la reconstrucción y acondicionamiento de este edificio a fin de convertirlo en la segunda Escuela de Hostelería dentro de la Red de Paradores de España, lo que le llevaría a convertirse en aquella Escuela de los alumnos del Sur del país.

A pesar de los reiterados anuncios sobre la continuidad prestando solo servicios de restaurante, cafetería y piscina, el Gobierno del Partido Popular no ha contraído un compromiso expreso ni ha dotado presupuestariamente la partida para asegurar su transformación o rehabilitación. Con la apertura del nuevo Parador de Lorca, las instalaciones de Puerto Lumbreras que daban empleo a 37 trabajadores, mantienen solo 6 empleados en plantilla.

Manteniendo nuestro compromiso con la continuidad de la Red de Paradores en Puerto Lumbreras, el PSOE, junto a la Proposición no de Ley registrada en el Congreso de los Diputados, ha presentado sendas mociones en la Asamblea Regional y el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, solicitando el apoyo del resto de partidos políticos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES