Presentación del libro "Puerto Lumbreras. Segregación municipal 1958" escrito por el lumbrerense Faustino Morillas

El libro, que se presentó anoche en el nuevo espacio cultural de la Casa del Cura, aborda el tema de la independencia de Puerto Lumbreras hasta constituir su quinto Ayuntamiento.

La presentación del libro "Puerto Lumbreras. Segregación municipal 1958", escrito por el lumbrerense Faustino Morillas, tuvo lugar anoche en el nuevo espacio cultural de la Casa del Cura, en un acto al que asistieron de trescientas personas.

Concretamente, se trata de un trabajo basado, principalmente, en la segregación o independencia de Puerto Lumbreras hasta constituir su quinto Ayuntamiento el 7 de julio de 1958, visto desde la perspectiva lumbrerense. Además, el libro recoge noticias locales de interés acontecidas durante el periodo 1953-1973, destacando así, las inundaciones de 1973.

En este sentido, el libro cuenta con datos e información sobre la independencia de Puerto Lumbreras, facilitados al autor por las personas que lideraron el movimiento de segregación.

Esta actividad se enmarca dentro de la programación de verano "Nogalte Cultural" que cuenta con más de un centenar de actividades de cultura, ocio y tiempo libre" durante los meses de julio y agosto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES