IU-verdes se opone al soterramiento de la Av. Región Murciana y plantea alternativas

El Grupo Municipal de Izquierda Unida-Verdes en el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha vuelto a solicitar que se replantee el proyecto de soterramiento y construcción de plaza pública en la Avenida Región Murciana, aplazando su ejecución en tanto en cuanto no se traslade a un debate a la sociedad de Puerto Lumbreras, sobre la necesidad o no del mismo, sobre su sostenibilidad, así como el estudio de posibles alternativas como la que se plantea desde la formación.

En este sentido, IU-V ha propuesto la modificación del proyecto que pasaría por mantener el vial de la Avd. Región Murciana tal y como se conoce y llevar a cabo un acondicionamiento integral de la zona, especialmente de los dos márgenes de la Avd. Región Murciana, tanto el correspondiente a la plaza de la Región Murciana, como el existente en el margen derecho y hasta la calle 19 de octubre, conectando a su vez con los Muelles, con el nuevo Parque Reina Sofía, con el casco antiguo y el Castillo, dando prioridad a la movilidad y a los peatones respecto a tráfico rodado, y como propuesta complementaria se vuelve a proponer desde la organización de izquierdas la construcción de un parking disuasorio, al aire libre y gratuito, en la superficie sobre los terrenos donde años atrás se realizaban las fiestas de Octubre, todo ello mediante la adquisición a sus propietarios, donde los costes de construcción serían mínimos, pero evitando en todos los casos la construcción del soterramiento de la vía por considerarla "innecesaria y disparatada".

Para Víctor J. Romera, Portavoz de IU-V en el Ayuntamiento "no consideramos que el soterramiento obedezca al interés general, ni tampoco que permita ofrecer nuevas oportunidades de desarrollo económico para la población de nuestro municipio, ni que suponga una mejora en las infraestructuras básicas al servicio de la ciudadanía"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES