Cientos de personas se dieron cita en las Fiestas Patronales de Góñar en honor a la Virgen del Carmen

Algunos de los momentos más emotivos del fin de semana fueron los actos religiosos en honor a la Patrona, tales como la tradicional Misa y posterior Procesión en honor a la Virgen

La pedanía lumbrerense de Góñar ha celebrado durante los días 14 y 15 de agosto sus Fiestas Patronales en Honor a la Virgen del Carmen. La celebración ha contado con la asistencia de cientos de personas que han podido disfrutar de una amplia  programación de actividades tales como, la tradicional romería, verbena, feria de mediodía, juegos infantiles, así como la elección de las Reinas de las Fiestas 2011 y sus Damas de Honor. Concretamente, Rocío Parra y Marina Pérez fueron elegidas Reina Mayor y Reina Infantil respectivamente, en un acto en el que estuvieron acompañadas por la mayoría de los vecinos de la pedanía.

 Por otro lado, algunos de los momentos más emotivos del fin de semana  fueron los actos religiosos en honor a la Patrona, tales como la tradicional Misa y posterior Procesión en honor a la Virgen del Carmen, que recorrió las calles de la pedanía  acompañada por más de 200 personas. Cabe destacar que las  fiestas, a contaron además con diversas actuaciones musicales, actividades deportivas y jornadas de convivencia como la tradicional degustación de migas.

 Como   peculiaridad de estas fiestas, cabe destacar  que siendo  en honor a la Virgen del Carmen, se trasladan todos los años hasta mediados de agosto, siendo su día grande el 15 del mismo. Se trata de una tradición mantenida durante décadas, ya que  antiguamente la gran mayoría de las familias de la pedanía que se dedicaban a labores de agricultura y ganadería se marchaban a trabajar fuera de la localidad durante el mes de julio. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES