Puerto Lumbreras experimenta el crecimiento demográfico más alto de su historia reciente

El crecimiento de población de la última década 2001-2011, ha aumentado en más del 40% con 3.000 nuevos habitantes.

El Alcalde, Pedro Antonio Sánchez, ha señalado que "trabajamos por el bienestar de los ciudadanos y hemos sabido aprovechar la bonanza económica para transformarnos"

El municipio de Puerto Lumbreras ha experimentado un crecimiento demográfico del 40% en la última década. En los últimos diez años, la población del municipio ha aumentado en más de 3.000 habitantes. Así, la población de Puerto Lumbreras se sitúa en 14.339 personas según el censo de 2011.

Cabe destacar que el crecimiento poblacional de la localidad en los últimos diez años es el más alto de su historia reciente, ya que en los últimos 50 años el número de habitantes había aumentado sólo en 7.134 personas, según datos del Centro Regional de Estadística de la Región de Murcia (CREM).

Asimismo, el crecimiento poblacional de la última década, cifrado en más del 40%, se ha visto plasmado en las 3.000 incorporaciones que ha tenido el padrón municipal durante la década 2001- 2011.

En este sentido, el número de habitantes por kilómetro cuadrado, variable que mide la densidad de población, ha pasado de 76,4 en 2001 a 99 en 2011. Así, Puerto Lumbreras es una localidad que cuenta con una población joven ya que más del 70% de población tiene menos de 65 años.

El alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha señalado que "trabajamos por el bienestar de los ciudadanos y hemos sabido aprovechar la bonanza económica para transformarnos, y hacer de este municipio un lugar mejor para vivir. Hoy en día, Puerto Lumbreras ofrece una amplia oferta de servicios públicos de calidad, equipamientos e infraestructuras que han hecho de este municipio una ciudad atractiva".

Sánchez ha añadido que "Puerto Lumbreras crece, en población y en bienestar para los lumbrerenses. Nadie iría a vivir a un municipio sin futuro. Puerto Lumbreras ha sabido generar oportunidades y calidad de vida, por eso seguimos creciendo".

Por último, el Alcalde ha destacado que "este aumento de población coincide con equipos de gobierno del Partido Popular. Nos hemos esforzado por mejorar nuestro municipio y ahora Puerto Lumbreras cuenta con nuevos espacios públicos, nuevos centros de enseñanza, nuevos centros culturales, turísticos y de ocio. Con esto, pretendemos que los ciudadanos de este municipio tengan todas las oportunidades que se merecen y una buena calidad de vida".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES