Puerto Lumbreras triplica el número de visitas turísticas durante los meses de verano respecto al pasado año

Hasta el momento se han triplicado el número de visitas turísticas, registrando más de 9.000 visitas durante el verano de 2012, respecto a las 2.800 visitas que se registraron durante el verano del pasado año.

Puerto Lumbreras cuenta con nuevas ofertas turísticas creadas tras la rehabilitación integral del Castillo de Nogalte y el entorno de casas cuevas que se presenta como 'Mirador de la Historia'.

Se ha complementado la oferta con nuevos productos turísticos como la nueva Ruta del Agua, la Casa del Cura, o la nueva programación de turismo rural en el paraje natural del Cabezo de la Jara.

El municipio de Puerto Lumbreras ha incrementado considerablemente el número de visitas turísticas durante los meses de julio y agosto coincidiendo con la reciente puesta en marcha de nuevas ofertas turísticas. Así, durante los meses de verano el municipio ha registrado más de 9.000 visitas a los diferentes productos y ofertas turísticas creadas en la localidad. En este sentido, el Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, junto a la concejala de Turismo y Cultura, Maribel Martínez, ha visitado la Oficina de Turismo del municipio, donde ha explicado que "se trata de datos muy positivos con los que se ha triplicado el número de visitas turísticas durante esta temporada de verano respecto al pasado año".

Para ello, desde el Ayuntamiento se ha puesto en marcha durante los meses de verano la programación Medina Nogalte que ha incluido más de medio centenar de actividades turísticas y culturales en los diferentes espacios turísticos del municipio como el nuevo Complejo Turístico Medina Nogalte, el paraje natural del Cabezo de la Jara, así como otros enclaves turísticos como la nueva Ruta del Agua, la Casa del Cura o la Casa de los Duendes. En este sentido, el Alcalde del municipio, Pedro Antonio Sánchez, ha destacado que "el turismo es una de las grandes apuestas con las que pretendemos favorecer el desarrollo económico y la creación de empleo en nuestro municipio".

Nuevo Complejo Turístico Medina Nogalte

Concretamente, se han registrado más de 5.000 visitas turísticas en el nuevo Complejo Turístico Medina Nogalte en el que se han desarrollado visitas nocturnas teatralizadas, festivales y eventos culturales durante todo el verano. Concretamente, la tematización de las Casas Cueva situadas junto al Castillo de Nogalte, consiste en la adaptación de los espacios turísticos, a través de un itinerario turístico-cultural con el que los visitantes conocen la existencia de la fortaleza islámica, las casas cueva, la importancia del agua o la artesanía para la economía local. Así, la ruta ofrece senderos peatonales por el entorno del Castillo de Nogalte, con diversas paradas en siete espacios temáticos que ofrecen las únicas Casas Cueva visitables de la Región de Murcia.

Turismo Rural en el Paraje Natural Cabezo de la Jara

Por otro lado, durante todo el verano se ha puesto en marcha una nueva oferta de turismo rural en el paraje natural del Cabezo de la Jara, que ha incluido visitas al Centro de Interpretación de la Naturaleza combinadas con rutas en los nuevos senderos ecoturísticos sobre astronomía y botánica, así como el programa 'Conoce las Estrellas' en el Observatorio Astronómico del Cabezo la Jara en el que se han incrementado considerablemente el número de visitantes que han realizado observaciones de las estrellas. En este sentido, Sánchez ha explicado que "se trata de una "oferta alternativa de turismo rural en la que han participado más de 3.000 personas durante los meses de verano".

Nuevos enclaves turísticos: Ruta del Agua y Casa del Cura

Asimismo, durante el mes de agosto se ha inaugurado la nueva Ruta del Agua de Puerto Lumbreras que incluye más de 50 recursos patrimoniales relacionados con la cultura del agua en el municipio, y se han desarrollado diversas exposiciones artísticas e iniciativas culturales en las que han participado más de un millar de personas en otros enclaves turísticos como la Casa del Cura, vivienda solariega del siglo XIX convertida en un nuevo espacio turístico, histórico y cultural en el municipio, así como en el centro cultural Casa de los Duendes. Por último, el próximo viernes 31 de agosto se inaugurará en la Casa del Cura el nuevo Centro Etnográfico sobre las tradiciones agrícolas y ganaderas del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES