Puerto Lumbreras participará en el proyecto europeo PLAN-VIEW

con el que se pondrán en marcha medidas para favorecer la inserción laboral de personas desempleadas mayores de 50 años

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras participa en el proyecto europeo junto a asociaciones y administraciones públicas de municipios de otros países europeos como Alemania, Bélgica, Italia o Inglaterra.

El objetivo principal del proyecto Plan- View es analizar y poner en marcha medidas concretas para favorecer la inserción laboral de personas desempleadas mayores de 50 años.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha sido seleccionado para participar en el proyecto europeo Plan- View (Planning an Adapted Network in Vocational Education of Elder Workseekers), con el que se pretenden estudiar y analizar las dificultades de acceso al mercado laboral de personas desempleadas mayores de 50 años, así como proponer e impulsar nuevas medidas concretas para facilitar su inserción laboral. En este sentido, el Alcalde del municipio, Pedro Antonio Sánchez, ha explicado que "este nuevo proyecto en el que participará el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras pretende estudiar y poner en marcha medidas concretas a nivel europeo con las que se favorezca la inserción laboral de personas desempleadas mayores de 50 años". Así, Sánchez ha añadido que "a través de este proyecto se trabajará de forma directa con formadores, asistentes sociales, asesores de empleo y empresas con el fin de reducir las trabas y problemas con los que se encuentran las personas desempleadas mayores de 50 años para acceder al mercado laboral".

En este sentido, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras participará como socio en el proyecto europeo Plan-View en el que participan municipios y asociaciones de otros países como Alemania, Bélgica, Italia o Inglaterra. Así, el proyecto surge con el objetivo de identificar y estudiar los problemas con los que se encuentran los trabajadores mayores de 50 años para acceder al mercado laboral. Para ello, los municipios y asociaciones europeas desarrollarán un trabajo de investigación con el que se analizarán los factores positivos y negativos que influyen en los procesos de selección de personas desempleadas mayores de 50 años. Asimismo, tras una primera fase de estudio e investigación, se planificarán medidas concretas y campañas de sensibilización para reforzar el acceso laboral de desempleados mayores. Para ello, el proyecto trabajará durante 2 años de forma directa con formadores, asistentes sociales, empresas y asesores de empleo con los que se pondrá en funcionamiento un Plan de Acción con medidas concretas con las que se pretende reintegrar al trabajo al mayor número de personas desempleadas. Asimismo, a través de Plan-View se construirá una Red Global Europea que supervisará implantación de medidas para favorecer el acceso al mercado laboral de personas mayores de 50 años.

Entre las actuaciones previstas, destaca la creación de un módulo-taller para personas mayores desempleadas con el que se trabajará la motivación de los desempleados a través de procesos de aprendizaje permanente y técnicas concretas para abordar procesos de búsqueda de empleo. Además, se prevén campañas de concienciación con empresas, el diseño de un manual de buenas prácticas para trabajadores mayores, así como planes estratégicos de formación para personas mayores de 50 años, entre otras medidas.

Por último, el Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha explicado que "con la participación de Puerto Lumbreras en este nuevo proyecto europeo, continuaremos trabajando para favorecer el acceso laboral de las personas que se encuentran con mayores dificultades, y hacer que Puerto Lumbreras continúe descendiendo la tasa de paro, que durante más un año y medio consecutivo se sitúa entre 12 y 14 puntos por debajo de la media nacional de desempleo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES