Inaugurado el nuevo Centro Etnográfico sobre tradiciones agrícolas y ganaderas en Puerto Lumbreras

El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, y el Director General de Turismo, Enrique Ujaldón, han inaugurado el nuevo Centro Etnográfico del municipio

El nuevo espacio museístico se ubica en la Casa del Cura de Puerto Lumbreras, y ofrece exposiciones permanentes sobre las tradiciones agrícolas y ganaderas del municipio

El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, acompañado por el Director General de Turismo, Enrique Ujaldón inauguraron anoche el nuevo Centro Etnográfico sobre tradiciones agrícolas y ganaderas del municipio. Así, este nuevo espacio museístico se ubica en la Casa del Cura y ofrece exposiciones permanentes sobre las tradiciones agrícolas y ganaderas del municipio a lo largo de su historia.

En este sentido, el Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha explicado que "con la creación de la nueva Sala Etnográfica de Agricultura y Ganadería en la Casa del Cura continuamos ampliando y dotando de contenido este nuevo espacio turístico que hemos creado con la rehabilitación integral de la emblemática vivienda de la Casa del Cura del siglo XIX". 

 Así, el nuevo Centro Etnográfico cuenta con 115 metros cuadrados que incorporan una Sala Etnográfica con exposiciones permanentes sobre las tradiciones agrícolas y ganaderas del municipio, así como un espacio audiovisual y multimedia en el que se visionarán documentales y trabajos multimedia sobre la historia de las tradiciones locales relacionadas con la agricultura y la ganadería. Además, el Centro muestra herramientas antiguas, así como enseres típicos relacionados con el sector agrícola y ganadero. 

En este sentido, la construcción del Centro Etnográfico cuenta con una inversión que supera los 150.000 euros, financiados a través del proyecto europeo Leader Plus, que impulsa la Asociación para el Desarrollo Integral "Campoder" y se ha construido en una edificación anexa a la Casa del Cura, donde antiguamente se guardaban los aperos de labranza. 

Por último, Sánchez ha destacado que "este nuevo espacio se convierte en un nuevo enclave turístico y cultural con el que se amplía la oferta creada recientemente con la rehabilitación del Castillo de Nogalte y la nueva ruta turística compuesta por las casas cueva".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES