El Ayuntamiento pone en marcha una Campaña Solidaria de recogida de libros de texto y material escolar

"Se trata de una iniciativa con la que pretendemos ayudar a las personas que más lo necesitan"

La iniciativa, organizada por la Concejalía de Educación y Política Social, cuenta la colaboración de las Asociaciones de Padres y Madres de los cuatro colegios y del instituto de la localidad

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Educación y Política Social, ha puesto en marcha una Campaña Solidaria de recogida de libros de texto y material escolar coincidiendo con el inicio del nuevo curso el próximo 10 de septiembre. En este sentido, la concejala de Educación y Política Social, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "se trata de una iniciativa con la que pretendemos ayudar a las familias que más lo necesitan, reduciendo el gasto económico que supone la vuelta al colegio".

Así, el objetivo de esta campaña es reutilizar los libros de texto y ponerlos a disposición de aquellos alumnos que vayan a utilizarlos para el nuevo curso escolar. Además, lo que se pretende es ayudar a las familias que más lo necesitan evitando gastos en material escolar para el nuevo curso académico.

De este modo, la Campaña Solidaria se realizará durante todo el mes de septiembre, y las ayudas se distribuirán a través de los Servicios Sociales del municipio. Cualquier persona puede donar tanto libros de texto como material escolar (Lápices, bolígrafos, cuadernos, mochilas, etc) que pueda servir a las familias que lo necesiten. Para ello, los libros que se entreguen no pueden tener más de 4 años de antigüedad, han de estar en buen estado, y pueden ser de Educación Infantil, Primaria o Secundaria, bachillerato y Formación Profesional.

Asimismo, los libros y el material escolar se pueden donar en diferentes espacios como en la Biblioteca Municipal de Puerto Lumbreras, en horario de 10.00h a 13.00h y de 16.00h a 18.00h, así como en la Biblioteca de La Estación- Esparragal en horario de 16.00h a 18.00h. También se pueden donar los libros en los colegios de la localidad, en horario de 10.00h a 13.00h.

Por último, desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras se ha puesto en marcha una campaña de difusión a través de redes sociales, cartelería, y dípticos informativos, entre otras, para lograr el mayor número de libros de texto y material escolar con el que se pueda ayudar a las familias que lo necesiten.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES