Las Guarderías Municipales incorporan una nueva ´Escuela para Padres y Madres´ con asesoramiento sobre técnicas educativas para los menores

A través del nuevo servicio de 'Escuela para padres y madres' se prestará asesoramiento psicopedagógico mensual a las familias para reforzar las técnicas educativas de los más pequeños desde el propio hogar.

Se promoverán jornadas teórico- prácticas dirigidas a las familias para reforzar la educación de los menores en 'Periodo de Adaptación, 'Hábitos alimenticios', o 'Conciliación del sueño', entre otras.

La Red de Guarderías Municipales de Puerto Lumbreras ha iniciado el nuevo curso escolar 2012/2013 con una oferta de más de 600 plazas de guardería públicas y un nuevo programa educativo global que incorpora nuevos servicios como una 'Escuela para Padres y Madres' con la que se presta asesoramiento psicopedagógico a las familias para reforzar la educación de los más pequeños. En este sentido, Sánchez, ha explicado que "'Pequecultura' ofrece a todos los padres y madres de la localidad una gran oportunidad para conciliar la vida familiar y la vida laboral. A través de este proyecto hemos incrementado las plazas de guardería pública y a su vez ponemos en marcha un plan educativo global que incluye numerosos servicios hasta ahora inexistentes en el municipio".

En este sentido, una de las principales novedades que incorpora el Proyecto Educativo 'PequeCultura' para el curso 2012/ 2013 es la nueva 'Escuela para Padres y Madres' con la que se prestará asesoramiento psicopedagógico gratuito a las familias de los alumnos matriculados en la Red de Guarderías, con el objetivo de reforzar y mejorar la educación de los más pequeños desde el hogar. Así, la 'Escuela para Padres y Madres' incluye diversas jornadas y talleres teórico- prácticos dirigidos a los familiares para mejorar en los más pequeños su 'Periodo de adaptación', 'Hábitos Alimenticios', 'Conciliación del sueño', así como el 'Control de Esfínteres', o los 'Conflictos o situaciones tensas de los más pequeños'. Además, la nueva 'Escuela para Padres y Madres' incorpora asesoramiento psicológico gratuito e individualizado para tratar casos concretos.

Por otro lado, a través de 'PequeCultura' se continuará potenciando el aprendizaje de inglés desde los 0 años, la utilización de nuevas tecnologías para los programas educativos, así como la aplicación de nuevas técnicas educativas, que "se constituyen como ejes fundamentales del nuevo proyecto educativo con el que pretendemos reforzar la conciliación de la vida familiar y laboral en nuestro municipio", explica Sánchez.  

Nuevos servicios para este curso 2012/2013

Por otro lado, el Proyecto Educativo para Guarderías incluye numerosas medidas que facilitan la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres. Entre las iniciativas, destaca la ampliación del horario en las guarderías municipales, de 7 y 30 a 20.30 horas, así como la apertura de los centros los sábados en horario de 9.00h a 14.00h. Por otro lado, el proyecto Pequecultura ofrece servicio de traslado y recogida del colegio a los niñas y niñas de entre 3 y 9 años, ya que "todos los centros de atención infantil del municipio están ubicados y comunicados con sus respectivos colegios. A través de este plan de conciliación, los alumnos del colegio pueden permanecer en la Ludoteca de las guarderías para adaptar los horarios de trabajo de los padres". Asimismo, como novedad este año, se ha puesto en marcha un 'Programa de Refuerzo y Apoyo Escolar' para niños y niñas de 3 a 9 años. 

En el ámbito de servicios, Sánchez ha explicado que "para este nuevo curso 2012/2013 todas las guarderías de la localidad cuentan con ludoteca y biblioteca para padres con material específico para favorecer la educación de los menores". De igual modo, los centros de educación infantil ofrecen servicio de comedor con menús elaborados por nutricionistas, zonas exteriores para juegos y ejercicios, así como diversas aulas destinadas al descanso de los menores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES