"Las asociaciones de defensa sanitaria en situación crítica"

El Grupo Municipal Socialista apuesta por su viabilidad y solicita al Pleno del Ayuntamiento la subvención necesaria para su mantenimiento.

Las últimas oleadas de recortes llevadas a cabo por el Gobierno Regional han dejado el presupuesto de la Consejería de Agricultura en su mínima expresión. La reducción del presupuesto ha dejado sin subvención diferentes actividades de control sanitario en explotaciones ganaderas, complicando la supervivencia de las Asociaciones de Defensa Sanitaria. Las ADS son un pilar importante en el sector, por todos es reconocido el trabajo realizado en las últimas décadas, dando soluciones cercanas y descentralizando el control sanitario de nuestras explotaciones ganaderas.

La supervivencia de las ADS es clave y en especial en nuestra localidad donde la inmensa mayoría de las explotaciones ganaderas las podíamos considerar pequeñas o medianas. En estas pequeñas explotaciones es económicamente inviable la tenencia de un veterinario propio, la adquisición de medicamentos y productos sanitarios se encarecería de forma sustancial al realizar las compras en pequeñas cantidades, se perdería un punto de unión y comunicación de los asociados, etc.

Todas estas razones y otras muchas, ponen de manifiesto la necesidad de conservar estas asociaciones. La viabilidad radica en un mínimo aporte económico que garantizara su funcionamiento. Esta subvención se vería recompensada con el mantenimiento, no solo de las mismas ADS, sino con la continuidad de las explotaciones que de otra forma no podrían hacer frente a los gastos que el control sanitario originaria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES