Más de 150 alumnos comienzan el curso en el Centro de Educación de Adultos de Puerto Lumbreras

Este año incrementa su oferta formativa

El curso 2012/2013 cuenta con una oferta de más de 100 programas formativos especializados online, así como acceso a la universidad para mayores de 25 años, graduado en Educación Secundaria Obligatoria o acceso a ciclos formativos de grado superior.

Este año los alumnos realizarán los programas del Centro de Educación de Adultos en el nuevo Colegio Público Sagrado Corazón en horario de tarde y noche "permitiendo compatibilizar los programas formativos con la jornada laboral de los alumnos matriculados".

Más de 150 alumnos han iniciado esta semana el curso en el Centro de Educación de Adultos de Puerto Lumbreras, que este año ofrecerá sus programas formativos en el nuevo Colegio Público Sagrado Corazón. La concejala de Educación y Política Social, Mª Ángeles Túnez, ha visitado a algunos de los alumnos matriculados en el Centro de Educación de Adultos, que este año oferta más de 100 programas formativos online a través del Aula Mentor, graduado en Educación Secundaria Obligatoria, acceso a la universidad para mayores de 25 años, acceso a ciclos formativos, así como programa de español básico y avanzado para extranjeros.

Además, este año se ha ampliado la oferta formativa del Centro de Educación de Adultos de Puerto Lumbreras con un taller de inglés gratuito para aquellas personas que necesiten aprender un nivel básico de idiomas. Asimismo, se ha visto incrementada considerablemente la oferta con más de un centenar de cursos y programas online que se desarrollan a través del Aula Mentor, que se constituye como un proyecto de formación abierta, flexible y a través de Internet dirigida a personas adultas que desean ampliar sus competencias personales y profesionales.

Así, el Aula Mentor proporciona una alternativa en materia de formación a la población adulta que no tiene oportunidad de asistir a la oferta presencial. En este sentido, la concejala de Educación y Política Social, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "aunque se trata de formación online, desde el Centro de Educación de Adultos de Puerto Lumbreras se ha habilitado un aula de informática para los alumnos que deseen matricularse y no dispongan de los medios necesarios para cursar este tipo de programas".

De este modo, el Centro de Educación de Adultos de Puerto Lumbreras cuenta con horario lectivo de tarde y noche permitiendo compaginar los estudios y el trabajo de los alumnos matriculados. En este sentido, y para ofrecer este tipo de enseñanza, el Ayuntamiento y la consejería de Educación, Formación y Empleo formalizaron un convenio para el desarrollo del programa de Educación de Adultos en Puerto Lumbreras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES