El Comisario de Política Regional de la UE conocerá mañana el balance inicial de daños provocados en las zonas más afectadas por las inundaciones

La tragedia de las inundaciones estará presente mañana en el Comité de las Regiones de la Unión Europea con un encuentro por parte del presidente Valcárcel y el comisario de Política Regional con el alcalde de Puerto Lumbreras y el edil de Economía y Hacienda de Lorca, quienes explicarán lo ocurrido y la importancia de contar en estos momentos con ayuda europea.

El presidente de la Comunidad y presidente del Comité de las Regiones, Ramón Luis Valcárcel, y el comisario de Política Regional, Johannes Hahn, se reunirá mañana en la sede del Comité de las Regiones en Bruselas con el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, y el concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Lorca, Luis Amador, para abordar y analizar los daños provocados por las inundaciones ocurridas en ambos municipios el pasado 28 de septiembre.

Dicho encuentro se producirá tras la decisión del Consejo de Ministros de la constitución, con carácter inmediato, de un grupo de evaluación para que, en plena colaboración con todas las Administraciones afectadas -Comunidades Autónomas, Diputaciones y Ayuntamientos-, se pueda determinar el volumen de los daños, su importe, su posible o no aseguramiento y la participación de cada Administración en la reparación de los mismos. A la vista de este primer análisis, el Consejo de Ministros ha decidido además iniciar la tramitación, con carácter de urgencia, de la petición española para reclamar fondos europeos para ayudar a sufragar los daños generados por estas inundaciones.

De este modo, durante la reunión, el Comisario de Política Regional de la Unión Europea, Johannes Hahn, conocerá los primeros informes provisionales de daños provocados en las zonas más afectadas por las inundaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES