IU-Verdes reclama un "Banco de Libros" permanente en Puerto Lumbreras

El Grupo Municipal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Puerto Lumbrera ha solicitado que se lleve a cabo cuantas iniciativas sean necesarias para instar la creación en cada uno de los diferentes centros educativos del municipio "bancos de libros y material escolar" para su posterior entrega a las familias que carecen de recursos, con gestión y participación activa en la puesta en marcha de esta medida de las direcciones y profesorado de los centros, así como de las asociaciones de padres y madres de los mismos.

Desde la formación de izquierdas se argumenta que recientemente se ha iniciado el curso escolar 2012-2013 marcado por la situación y coyuntura económica, así como por los constantes recortes de ayudas, que ha provocado una disminución importante becas a las que podrán tener acceso los alumnos y alumnas en el municipio, habida cuenta de la precaria y escasa disponibilidad de recursos económicos de las administraciones públicas, así como la subida que ha experimentado el IVA aplicable al material escolar que pasa del 4% al 21%.

Por ello, Víctor Romera, portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento considera "necesario adoptar medidas complementarias que hagan más fácil la vuelta al cole de aquellas familias con menos recursos y que tienen más dificultades para la adquisición de libros y material escolar, por lo que consideramos necesario la creación de un "banco de libros y material escolar".

Finalmente el objetivo de esta medida sería la reutilización de libros texto y de material escolar de todos los ciclos formativos, contando con la participación de las asociaciones de padres, así como de los centros educativos y la colaboración del propio Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES