Continúan los trabajos de emergencia para restablecer las redes de regadío del municipio tras las inundaciones

La riada anegó el 95% de las redes de regadío del municipio, afectando a más de un millar de agricultores

El sector agrícola y ganadero ha sido uno de los más afectados por las inundaciones en el municipio de Puerto Lumbreras y sus pedanías. Concretamente, se vieron fuertemente afectadas las redes de regadío del municipio prácticamente en su totalidad tras ser destruidas por la fuerza de la riada. De este modo, se ejecutaron trabajos de emergencia para restablecer las redes de regadío.

De este modo, la red de regadío de la Comunidad de Regantes resultó afectada en su totalidad, siendo anegados más de 21 kilómetros de tubería principal y 30 kilómetros de tuberías ramales, lo que supuso más de 3.500 hectáreas de regadío afectadas y 850 comuneros. Por su parte, la red de regadío de la Comunidad de Regantes Caño y Balsa fue afectada al 90% de su totalidad, lo que supuso la desaparición de 9 kilómetros de tuberías y canalizaciones, así como importantes daños en la balsa y en los pantanos de recogida de agua, afectando a 800 hectáreas de cultivos y a un total de 139 comuneros.

De este modo, en la Rambla de Nogalte continúan los trabajos de emergencias para restablecer las redes de regadío que fueron destruidas por las inundaciones para restablecer la totalidad de la red de regadío cuanto antes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES