El Centro de Desarrollo Local organiza talleres teórico-prácticos de orientación laboral a personas desempleadas del municipio

Concretamente, los talleres refuerzan el aprendizaje para la búsqueda activa de empleo, a través de jornadas teóricas y prácticas sobre  cómo elaborar un currículum vitae, cómo realizar cartas de presentación, cómo afrontar una entrevista de trabajo con éxito, así como la importancia del lenguaje no verbal.

Durante el mes de noviembre se desarrollarán otros talleres teórico-prácticos como “Habilidades sociales para mejorar las competencias personales y profesionales” o “Taller de Búsqueda Activa de Empleo”.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través del Centro de Desarrollo Local, ha puesto en marcha talleres sobre orientación laboral dirigidos a personas desempleadas del municipio. Concretamente, los contenidos de estos talleres tratan sobre cómo elaborar un currículum vitae de forma adecuada, cómo realizar correctamente cartas de presentación, la importancia del lenguaje no verbal, así como pautas que deben de seguir los alumnos para afrontar una entrevista de trabajo con éxito.

De este modo, estos talleres, que son impartido por personal técnico del Centro de Desarrollo Local, también han contado con simulaciones de situaciones reales que se pueden presentar a la hora de acudir a una entrevista de trabajo. Asimismo, los alumnos, que cursan el programa divididos en grupos reducidos, conocen a través del taller las páginas de interés relacionados con el empleo, así como bolsas de trabajo online y portales webs más destacados.

En este sentido, está previsto que durante el mes de noviembre se desarrollen otros Itinerarios Personales de Empleo en el Centro de Desarrollo Local, así como otros talleres teórico-prácticos como “Habilidades sociales para mejorar las competencias personales y profesionales” o “Taller de Búsqueda Activa de Empleo”.

Así, los talleres han comenzado en las pedanías del municipio, donde el concejal de Desarrollo Rural, José María Parra, ha acompañado a los alumnos y ha explicado que “la intención de estos talleres es proporcionar a los lumbrerenses que estén buscando empleo, habilidades y competencias personales y profesionales para realizar correctamente búsquedas activas de empleo y superar con éxito entrevistas de trabajo”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES