El PSOE reclama mejor control en los accesos al C.P. Sagrado Corazón

Los alumnos deben de sortear diariamente infinidad de obstáculos, vehículos en movimiento, coches aparcados en las aceras o en zonas no permitidas, aceras sin terminar de construir, y todo ello para poder acceder al centro educativo.

El Grupo municipal socialista, alertado por padres y madres de los alumnos, ha podido comprobar el caos que se origina en sus accesos. Nuestros hijos terminan corriendo entre los vehículos en movimiento, al no estar limitado el acceso de vehículos hasta la puerta de entrada y salida del centro.

En algunos puntos del perímetro del centro educativo está prohibido el aparcamiento, prohibición que no se respeta, estando tolerada por la policía local. Se ha podido constatar que la tolerancia llega hasta el punto de poder encontrar día tras día un coche, perteneciente a un profesor del centro, que como norma general aparca en una zona no habilitada para ello.

Los socialistas lumbrerenses esperamos no tener que lamentar ningún accidente, cuando vemos a los niños y niñas abandonando la zona escolar por el centro de la calzada al encontrarse las aceras sin pavimentar.

En el último Pleno del pasado 29 de noviembre, este Grupo Municipal, rogaba al equipo de gobierno una adecuada regulación y adecuación de la zona, tomando las medidas necesarias para minimizar riesgos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES