Los regantes firmaran un nuevo préstamo para hacer frente a las reparaciones

La Comunidad de Regantes, ante la impasividad del PP, se ve obligada a firmar un nuevo préstamo bancario para hacer frente a los gastos de reparación, tras las riadas del pasado 28 de septiembre.

El trascurrir de los días nos da nuevas noticias sobre la Comunidad de Regantes. Casi todas las mañanas nos levantamos escuchando o leyendo el gran apoyo que el Partido Popular les brinda. Es muy desagradable encontrarte con la cruda realidad, la cual se pondrá de manifiesto para todos los comuneros el próximo domingo 16 de diciembre en su Junta General Ordinaria.

Dentro de los puntos del orden del día encontramos la solicitud de un préstamo para hacer frente a los daños ocasionados por la riada, daños que no han sido cubiertos por ningún tipo de apoyo ni subvención. Los comuneros verán como tienen que hacer frente a todos los daños, mientras que a otros, se les llena la boca con cantidades millonarias que nada tienen que ver con las ayudas por la riada.

Mientras todo esto sucede, el Partido Popular redacta normativas para la exención en el pago de las exacciones relativas a la disponibilidad de agua, en municipios que no se han visto afectados por las inundaciones, dejando a esta Comunidad sin ningún tipo de subvención al no tener dotaciones de agua del trasvase Tajo-Segura.

La Comunidad de Regantes más afectada ve como la distribución en las ayudas, realizada por el Partido Popular en el Gobierno con la inestimable aportación del Alcalde de Puerto Lumbreras, les deja en la necesidad de endeudarse aún más o verse arrastrados por las circunstancias. No sin dejar de ver como a Comunidades de Regantes de localidades vecinas, unas sin tener daños en sus infraestructuras y otras con sus pantanos a rebosar, reciben importantes cantidades de dinero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES