La Comunidad desarrolla una primera fase de los trabajos de recuperación de los caminos rurales de Puerto Lumbreras

El director general de Regadíos y Desarrollo Rural visitó esta semana la zona dañada por las inundaciones del 28 de septiembre, acompañado del alcalde del municipio

El director general de Regadíos y Desarrollo Rural, Julio Bernal, junto con el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, visitó esta semana las obras de mejora y acondicionamiento que se están desarrollando en la red de caminos rurales de la localidad.

Las nuevas actuaciones cuentan con una inversión de cerca de 250.000 euros en una primera fase, para mejorar y acondicionar caminos rurales la pedanía de La Estación-Esparragal, que se vieron dañados por las inundaciones del pasado 28 de septiembre.

Concretamente, se están desarrollando obras de mejora en el firme y ensanchamiento de caminos, así como de asfaltado y pavimentación en más de tres kilómetros y medio de caminos rurales. Las actuaciones se están realizando en el camino de Los Pérez (1.150 metros), camino de Los Berengueles-Las Adelfas (1.000 metros), y en el camino del paso a nivel- casa de los Mirones (1.500 metros).

Por otro lado, también se están acondicionando los accesos desde los caminos rurales hacia las explotaciones agrarias y ganaderas. Las inversiones que supone el acondicionamiento de estas vías están financiadas por la Comunidad Autónoma, en colaboración con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural.

Estas nuevas obras complementan las actuaciones de emergencia que se han venido desarrollando durante los últimos dos meses para garantizar la seguridad en los caminos rurales que resultaron dañados como consecuencia de la riada. El Ayuntamiento y la Comunidad realizaron obras para restablecer las comunicaciones y mejorar el tránsito de la totalidad de los caminos de La Estación-Esparragal, Góñar-Puerto Adentro, y Cabezo de la Jara.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES