Puesta en marcha del Programa Activa en Puerto Lumbreras

Un monitor especializado realiza sesiones con ejercicios para mejorar de forma progresiva la condición física y el estado de salud de los participantes.

El Programa va dirigido a personas entre 35 y 65 años, con dos o más factores de riesgo cardiovascular

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha implantado el Programa Activa, de prescripción de ejercicio físico, con el objetivo de promover la actividad física entre los lumbrerenses como estilo de vida saludable. Concretamente, el programa va dirigido a personas entre 35 y 65 años, con dos o más factores de riesgo cardiovascular (hipertensión arterial, alteración de los lípidos, tabaquismo, obesidad o sobrepeso).

De este modo, un monitor especializado, con formación universitaria en el área, realiza sesiones con ejercicios para que los participantes puedan mejorar progresivamente su condición física y aprendan actividades que puedan realizar de forma autónoma. Así, los participantes cuentan con el asesoramiento de profesionales para evitar lesiones y adaptar los ejercicios a las posibilidades de cada individuo.

En este sentido, la concejal de Sanidad, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "con este programa se pretende mejorar de forma progresiva la condición física de los participantes y el estado de salud de los enfermos, al mismo tiempo que aprenden cuáles son las actividades más adecuadas a sus características".

Concretamente, las sesiones se realizan los lunes, miércoles y jueves de 20:00h. a 21:00h. en el Centro Deportivo Municipal. Además, cabe destacar que para formar parte de este Programa, en consultas de medicina y enfermería se identifican a los pacientes que cumplen los criterios y se realiza la prescripción del ejercicio físico.

Por último, cabe destacar que el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y la Consejería de Sanidad y Consumo, a través de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia (FFIS), firmaron un convenio para la puesta en marcha del Programa Activa que se enmarca en el Plan de Salud Regional 2010-2015.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES