La Red de Bibliotecas de Puerto Lumbreras comienza el año con la puesta en marcha de una nueva programación lúdico-educativa

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la Concejalía de Cultura, ha organizado una nueva programación de actividades culturales para el nuevo año en la Red de Bibliotecas de Puerto Lumbreras. De este modo, entre las numerosas iniciativas, se han programado talleres de lectura, cuentacuentos, juegos educativos, obras de teatro, concursos de dibujo, recitales de poesía y  talleres de animación.

Concretamente, cada jueves se realiza el concurso "Bibliotecario por un día" en el que los más pequeños aprenden a ser bibliotecarios durante un día descubriendo las funciones y tareas que éstos desempeñan en la red de Bibliotecas del municipio. Además, continúa el Club de Lectura Juvenil y el Club de Lectura Adulto con nuevos libros para los amantes de la lectura.

En este sentido, el Club de lectura adulto tendrá su primer encuentro, de este año,  el próximo 29 de enero a las 17:00 horas en la Casa de los Duendes.  Así, un grupo de aficionados a la lectura, analizarán una de las grandes obras literarias de Antonio Machado "Campos de Castilla". Del mismo modo, este mes también se reunirá el Club de lectura Juvenil "Punto de Encuentro" para comentar el libro "El lugar de los murciélagos" de Joan Manuel Gisbert.

Asimismo, la concejala de Cultura, Maribel Martínez, ha explicado que "el Club de lectura adulto y juvenil pretende fomentar hábitos de lectura y diálogo, al mismo tiempo que ofrece una alternativa de ocio diferente y gratuita para el tiempo libre de jóvenes y mayores".

Por otro lado, se ha programado una actividad semanal de animación bajo el lema "Colorín colorado…mi dibujo he colocado" que invita a los más pequeños a leer y dibujar de forma creativa. Concretamente, esta semana más de una veintena de niños han participado en esta actividad que ha tratado sobre las estaciones del año. Además, los más pequeños pueden participar cada semana en la actividad educativo "Pandilla CazaJarita" en el conocerán los principales cuentos infantiles a través de juegos y adivinanzas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES