La Guardia Civil imparte charlas informativas sobre seguridad a los alumnos del IES Rambla de Nogalte

El acoso escolar, el consumo de drogas y alcohol, las conductas incívicas o xenófobas, violencia de género, así como riesgos de seguridad asociados a Internet y Nuevas Tecnologías son los principales temas que se han abordado en esta charla.

La Guardia Civil ha impartido una charla informativa sobre seguridad a 200 alumnos de 3° de la ESO y de Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) del Instituto de Enseñanza Secundaria Rambla de Nogalte. Concretamente, esta charla se enmarca a través del Plan Director para la Convivencia y la Mejora de la Seguridad Escolar que tiene como objetivo acercar los servicios públicos de seguridad a la Comunidad Escolar para mejorar la confianza de niños y jóvenes en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Asimismo, otro de los propósitos de este plan es poner a disposición de la comunidad educativa la asistencia técnica necesaria para ayudar a prevenir y abordar los episodios graves que puedan presentarse en la convivencia escolar.

Para ello, miembros de la Guardia Civil han realizado una charla con los alumnos del Instituto con el fin de que éstos conozcan mejor los problemas de seguridad que les afectan, y en especial el acoso escolar, el consumo de drogas y alcohol, las conductas incívicas o xenófobas, bandas juveniles, violencia de género, así como riesgos de seguridad asociados a Internet y Nuevas Tecnologías.

Por último, cabe destacar que el Plan Director para la Convivencia y la Mejora de la Seguridad Escolar está organizado por la Delegación de Gobierno, en colaboración con la Consejería de Educación, Formación y Empleo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES