Presentación del Calendario Deportivo 2013

El municipio acogerá el Campeonato del Mundo de Enduro del 6 al 12 de mayo en el que "participaran los mejores pilotos internacionales de 46 países"

Como novedad este año se pone en marcha la escuela socio-deportiva de fútbol del Real Madrid en la que un centenar de niños y niñas de entre 5 y 17 años tendrán la oportunidad de aprender a jugar al fútbol a través de una educación en valores sociales y deportivos.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Juventud, Deportes y Voluntariado, ha diseñado un año más su Calendario Deportivo que incluye todas las actividades y competiciones deportivas que se desarrollarán durante los próximos 12 meses en el municipio.

El concejal de Juventud, Deportes y Voluntariado, José Aragón, ha presentado esta nueva edición del Calendario Deportivo junto a representantes de asociaciones y clubes deportivos del municipio. Así, Aragón ha explicado que "la gran oferta deportiva del municipio hace necesaria la confección de este Calendario con el que mostramos todas y cada una de las actividades previstas para el año 2013".

De este modo, durante 2013 la localidad acogerá diversos campeonatos y eventos deportivos como la I Media Maratón Villa de Puerto Lumbreras o el campeonato de empresas de fútbol sala que se iniciará en abril. Además, en ese mismo mes, tendrá lugar la celebración de las 12 Horas de Trek en Puerto Lumbreras, prueba de resistencia de mountain bike. En este sentido, también está programado el III Concurso Nacional Canino de Bóxer y Pastor Alemán, que congregará a los mejores ejemplares caninos de España.

Además, durante 2013 se disputarán diversos torneos de pádel, concursos de silvestrismo a nivel regional, así como campeonatos de tenis de mesa y billar. De este modo, está prevista la realización de varios campeonatos de tenis, competiciones de Kick Boxing, campeonatos de automodelismo, encuentros moteros, rutas de senderismo y mountain bike que se desarrollarán en diferentes entornos naturales.

En el ámbito nacional, Puerto Lumbreras acogerá el Campeonato del mundo de Enduro del 6 al 12 de mayo. Aragón ha explicado que "en este evento participaran los mejores pilotos internacionales representando a 46 países". Durante los meses de verano está prevista la realización de cursos de natación, campeonato de baloncesto 3x3, travesía de orientación y 12 horas de fútbol sala femenino, entre otras actividades.

En diciembre tendrá lugar la XX Carrera Popular Estación de Puerto Lumbreras y la IV subida a la Sima del Cabezo de la Jara, "pruebas deportivas multitudinarias que congregan a atletas de toda la región en nuestro municipio". El año se cerrará con el VI Trofeo de Ciclismo de Navidad 'Ciudad de Puerto Lumbreras' y la cuarta edición de la Carrera San Silvestre.

Por último, como novedad este año se pone en marcha la escuela socio-deportiva de fútbol del Real Madrid. Así, un centenar de niños y niñas de entre 5 y 17 años tendrán la oportunidad de aprender a jugar al fútbol a través de una educación en valores sociales y deportivos. Las actividades serán de seis horas semanales, y se llevarán a cabo en las instalaciones del Campo de Fútbol Municipal de Puerto Lumbreras. Además, también se estrena la nueva Escuela de Rugby que tiene lugar los miércoles y jueves de 16:00h. a 18:00h. en el Campo de Fútbol Municipal.

De este modo, más de 40 asociaciones deportivas del municipio colaboran con el consistorio para la elaboración del Calendario Deportivo, que se ha convertido ya en una de las tradiciones del ámbito deportivo local, tras editarse durante los últimos 10 años. Así, "sirve como referente informativo de todas las actividades programadas por asociaciones y entidades deportivas del municipio durante todo el año", destaca el concejal de Juventud, Deportes y Voluntariado, José Aragón.

Además de actividades deportivas, están programados más de una decena de cursos especializados entre los que destacan programas de primeros auxilios, defensa personal, boxeo, o técnicas de masaje. En este sentido, el concejal de Juventud, Deportes y Voluntariado, José Aragón, ha explicado que "el calendario deportivo no sólo recoge todos los eventos y campeonatos deportivos, sino que ofrece a los ciudadanos programas formativos planificados mensualmente para favorecer la especialización en el ámbito del deporte y la salud".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES