El Pleno Municipal aprueba la creación de una partida específica en los presupuestos para atender a las víctimas de violencia de género

El objetivo de esta medida es satisfacer las necesidades de atención urgente en casos de víctimas de violencia de género

La concejala de Igualdad ha explicado que "debemos coordinar nuestros esfuerzos para proteger y atender a las víctimas afectadas por la violencia de género de forma eficaz e inmediata".

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha aprobado por unanimidad en el Pleno Municipal la creación de una partida presupuestaria específica para atender los casos de urgencia relacionados con las víctimas de violencia de género.

De este modo, el consistorio junto con la Dirección General de Prevención de Violencia de Género, Juventud, Protección Jurídica y Reforma de menores, trabaja desde todas sus concejalías, y especialmente a través de la Concejalía de Igualdad, en su compromiso con el desarrollo de actuaciones integrales que persiguen la erradicación de la violencia de género a través de la prevención e intervención con las víctimas.

En este sentido, la concejala de Igualdad de Oportunidades, Catalina Gázquez, ha señalado que "desde el consistorio continuamos coordinando nuestros esfuerzos para proteger y atender a las víctimas afectadas por la violencia de género de forma eficaz e inmediata".

Por último, cabe destacar que la Junta Local de Seguridad ha aprobado recientemente la creación de una Mesa de Coordinación Contra la Violencia de Género con la que se promoverán políticas para erradicar la violencia de género mediante la coordinación de los cuerpos de seguridad. En este sentido, la concejala ha explicado que "esta Mesa de Coordinación permitirá mejorar la detección precoz de casos de violencia de género y la protección de las víctimas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES