El Ayuntamiento pone en marcha el programa 'Itinerarios Personales hacia el Empleo' para promover la inserción laboral

El consistorio pretende potenciar la inserción laboral a través de diferentes talleres teórico-prácticos que facilitan la búsqueda activa de empleo

Los Itinerarios Personales hacia el Empleo se distribuyen en 4 áreas de trabajo: Habilidades Sociales, Informática, Búsqueda de Empleo y Formación.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha puesto en marcha el programa "Itinerarios Personales hacia el Empleo" (IPE) con el objetivo de favorecer la inserción laboral en el municipio. El programa, creado a través del Centro de Desarrollo Local, consta de diferentes talleres teórico-prácticos para promover el desarrollo formativo y la especialización en el perfil profesional de los ciudadanos.

Según la concejala de Empleo, Innovación y Desarrollo Sostenible, Salvadora Martínez, "el objetivo del Programa "Itinerarios Personales hacia el Empleo" (IPE) es facilitar y promover el desarrollo de competencias personales, sociales y laborales de los ciudadanos para que se sitúen en una posición favorable ante la búsqueda de empleo".

Concretamente, los Itinerarios Personales hacia el Empleo creados por el consistorio se distribuyen en 4 áreas de trabajo: Habilidades Sociales, Informática, Búsqueda de Empleo y Formación. Las Habilidades Sociales se potenciarán a través de "Talleres de comunicación eficaz" en los que se trabaja con habilidades comunicativas y se potencia la actitud de los alumnos ante diversas situaciones laborales, mientras que en el ámbito de la informática el consistorio pone en marcha talleres dirigidos a diversos sectores de la población y según distintos niveles de aprendizaje. Por otro lado, para facilitar la búsqueda de empleo, el Centro de Desarrollo Local promueve un taller de "Orientación laboral", un taller para la "Búsqueda de empleo", Trabaja en la Administración", "Búsqueda de Oposiciones en Internet", así como un programa para "Crear empresas como alternativa de empleo". Cabe destacar, que el próximo miércoles 6 de febrero tendrá lugar un taller de habilidades sociales para mejorar las competencias personales y profesionales en el Centro de Desarrollo Local del municipio.

En este sentido, la concejala de Empleo ha señalado que "desde el Ayuntamiento continuamos reforzando las medidas para incrementar el desarrollo económico y el empleo en el municipio. El nuevo Programa de Itinerarios Personales hacia el Empleo contribuirá a incrementar la formación y favorecer a las personas desempleadas en la búsqueda de empleo".

Por último, en el ámbito de Formación, el consistorio continúa organizando más de una veintena de programas formativos en cada cuatrimestre del año. Esta iniciativa se incluye dentro de la Campaña Empresarial que impulsa el consistorio y que incluye asesoramiento y seminarios en el nuevo Centro de Emprendedores del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES