Nuevas Zonas Wifi en parques y espacios públicos de Puerto Lumbreras con acceso gratuito a Internet

Los ciudadanos pueden acceder a Internet de forma gratuita a través de los nuevas Zonas Wifi ubicadas en el nuevo parque público Reina Sofía, en la Biblioteca municipal, el Centro Cultural, así como en el entorno del Castillo de Nogalte.

El concejal de Nuevas Tecnologías, Jenaro Pérez, ha señalado que "se trata de una iniciativa que pretende fomentar el uso y aprovechamiento de las Nuevas Tecnologías. Queremos que el ciudadano pueda acceder a la información de manera más rápida y fácil".

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Nuevas Tecnologías, ha puesto en marcha una iniciativa enmarcada dentro del Proyecto de Digitalización y Modernización con el que se habilitan nuevas zonas Wifi en edificios y espacios públicos del municipio. Concretamente, se ofrecen nuevos puntos de emisión activos para navegar en Internet de forma gratuita en el nuevo parque público Reina Sofía, en la Biblioteca municipal, así como en el entorno del Castillo de Nogalte.

En este sentido, el concejal de Nuevas Tecnologías, Jenaro Pérez, ha explicado que "se trata de una iniciativa con la que pretendemos fomentar el uso y aprovechamiento de las Nuevas Tecnologías. Queremos que el ciudadano pueda acceder a la información de manera más rápida y fácil".

En este sentido, los ciudadanos que quieran utilizar este servicio deberán registrarse previamente en www.puertolumbreras.es. Así, cada lumbrerense tendrá una clave y contraseña de manera individualizada con la que podrá tener acceso a todas las zonas wifi del municipio. Para ello, el usuario deberá introducir su nombre, DNI y correo electrónico. Además, es necesario validar la información a través de certificado digital o DNI electrónico, así como aceptar las condiciones de uso con el objetivo de garantizar la seguridad del servicio. De este modo, una vez que el ciudadano rellena el formulario, se le asigna un nombre de usuario y contraseña que le permitirá acceder a Internet desde cualquier punto Wifi habilitado por el consistorio.

Del mismo modo, el consistorio ofrece acceso gratuito a Internet en todas las bibliotecas, Centro de Desarrollo Local, Centro de Emprendedores, o Espacio Joven, entre otras instalaciones.

Por último, el concejal de Nuevas Tecnologías, Jenaro Pérez, ha explicado que "durante el transcurso del año continuaremos aumentando el servicios y creando nuevas Zonas Wifi de acceso libre a internet en las zonas más transitadas de la localidad".

Para los ciudadanos que quieran obtener más información sobre las nuevas Zonas Wifi, pueden informarse en el Espacio Joven de Puerto Lumbreras, o en el teléfono 968496527.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES