IUV:"El PP mantiene su intención de construir el soterramiento de la Avd. Región Murciana"

En los próximos meses el equipo de gobierno del partido popular iniciará las obras del soterramiento de la Avd. Región Murciana, una vez que ha obtenido la autorización del Consejo de Gobierno, que acordó la urgente ocupación de los terrenos necesarios para su ejecución.

La motivación de la urgencia y la necesidad de ocupación de los terrenos, se justifica, según el anexo del documento de acuerdo en "la existencia del tráfico denso que soporta la Avenida de la Región de Murcia del Municipio, utilizada también por camiones de gran tonelaje y autobuses llegando a producirse retenciones de tráfico que requieren la activación y regulación del mismo por los agentes de la Policía Local, con lo que se hace necesario el soterramiento de la avenida referida al objeto de mitigar la saturación circulatoria que padece la zona con el fin de permitir el desahogo circulatorio y aumentar la seguridad vial" y que se argumenta con sendos informes una correspondiente a los Servicios Técnicos Municipales y otro correspondiente a la Policía Local.

Este acuerdo supone en conclusión la autorización expresa del Consejo de Gobierno de la Región de Murcia al ayuntamiento de Puerto Lumbreras, para llevar a cabo la ocupación urgente de los terrenos necesarios para la ejecución de obras correspondientes al Proyecto de soterramiento de la Avd. Región Murciana y en definitiva el último obstáculo que quedaba por resolver para proceder a su ejecución.

IU-Verdes de Puerto Lumbreras rechaza las razones y el argumentario utilizado por parte de este ayuntamiento para justificar ante el Gobierno Regional la necesidad de llevar a cabo la ocupación urgente de los terrenos y en definitiva el referido soterramiento, ya que en palabras de Víctor Romera, portavoz de la formación en el ayuntamiento "no se ajustan a la realidad y están sobredimensionados, no existiendo en la zona problemas de saturación circulatoria ni de seguridad vial, ni tampoco hasta la fecha el tráfico es regulado con la participación de los agentes de la Policía Local en el referido vial."

Desde la izquierda recuerda que no conviene olvidar para hablar de este proyecto igualmente los hechos acontecidos en Puerto Lumbreras el pasado 28 de septiembre con la riada que asoló el término municipal, y que suponen una novedad respecto a este proyecto y unas circunstancias que no habían sido tendidas en cuenta a la hora de la elaboración y planificación del proyecto, y que de haber estado en servicio, hubiera supuesto sin duda una situación de mayor riesgo para los vecinos de la zona por la afectación de las edificaciones limítrofes y para los propios usuarios de esta vía, ya que se crearía una situación de peligro actualmente inexistente.

Para Izquierda Unida-Verdes de Puerto Lumbreras se trata de un proyecto que aunque modificado respecto a su origen, no obedece al interés general, ni tampoco como se afirmaba en el estudio de viabilidad, permite ofrecer nuevas oportunidades de desarrollo económico para la población de nuestro municipio, ni supone una mejora en las infraestructuras básicas al servicio de la ciudadanía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES