Una veintena de jóvenes desempleados se forman como monitores socioculturales en Puerto Lumbreras

Los alumnos podrán desarrollar prácticas laborales en equipamientos y servicios públicos de la localidad relacionados con el turismo, cultura, Servicios Sociales y juventud.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través del Centro de Desarrollo Local, y en colaboración con el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia, ha puesto en marcha el programa formativo de "Monitor Socio-Cultural" dirigido a personas desempleadas del municipio. Concretamente, una veintena de lumbrerenses participan el programa formativo. Esta mañana la concejala de Empleo, Innovación y Desarrollo Sostenible, Salvadora Martínez, ha explicado que "el consistorio trabaja para ofertar servicios públicos y equipamientos en los que los alumnos podrán desarrollar las prácticas laborales del programa formativo".  

De este modo, el curso consta de 300 horas de duración y se desarrolla de lunes a viernes en horario de lunes a viernes de 9:30 a 14:00 horas en el Centro de Desarrollo Local. Así, el programa ofrece una orientación teórico-práctica dividida en seis módulos formativos: Técnicas experimentales para el estudio de campo, técnicas de planificación y diseño de programas, técnicas de organización, técnicas de evaluación, dirección de equipos y técnicas de gestión. Dentro de estas áreas, los asistentes al curso aprenden técnicas de dinámicas de grupos, didáctica aplicada, psicología evolutiva, técnicas pedagógicas y didácticas, programas de intervención social, o gestión de empresas, entre otras cuestiones.

En este sentido, al finalizar curso, los alumnos obtendrán una titulación que les permitirá trabajar como monitores socio-culturales y, además, serán capaces de aplicar técnicas de dirección de grupos, interpretar estudios experimentales, aplicar técnicas para el desarrollo de actividades, elaborar programaciones, dinámicas grupales, aplicar la normativa vigente de su ocupación, así como gestionar su empresa.

La concejala de Empleo, Salvadora Martínez, ha señalado que "esta acción formativa viene a sumarse a la amplia y creciente oferta que ponemos en marcha en el municipio a través del Plan de Formación Local, con el que hemos apostado por la formación como uno de los ejes fundamentales para favorecer la reinserción laboral de los desempleados de la localidad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES