El Ayuntamiento y Asociaciones Deportivas de Puerto Lumbreras colaboran con UNICEF a través eventos deportivos solidarios

En colaboración con las Asociaciones Deportivas se organizarán anualmente eventos deportivos para colaborar con iniciativas solidarias a favor de la infancia a través de UNICEF.

Esta tarde se ha hecho entrega del primer Cheque Solidario a UNICEF con la recaudación de las últimas competiciones deportivas organizadas en la localidad.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y las Asociaciones Deportivas del municipio colaborarán con UNICEF para promover iniciativas solidarias a favor de la infancia. Para ello, el consistorio junto a las Asociaciones Deportivas organizarán anualmente competiciones deportivas solidarias cuyos beneficios se destinarán a UNICEF.

Esta tarde se ha hecho entrega del primer Cheque Solidario con los fondos recaudados en competiciones deportivas del municipio como la carrera San Silvestre, la carrera popular de La Estación- Esparragal o el Cross Regional Ciudad de Puerto Lumbreras. El concejal de Juventud, Deportes y Voluntariado, José Aragón, la concejala de Igualdad e Infancia, Catalina Gázquez, así como los presidentes de asociaciones deportivas de El Esparragal, Veloaventura y Trilumb, han hecho entrega del Cheque Solidario a Mª Pilar López Martínez, presidenta de UNICEF en Lorca.

En este sentido, el concejal de Juventud, Deportes y Voluntariado, José Aragón, ha explicado que "se trata de una nueva forma solidaria de colaborar con UNICEF a través del deporte. Desde la concejalía queremos agradecer a todos nuestros deportistas que se suman a las competiciones deportivas con las que apoyamos los proyectos solidarios a favor de los niños y niñas más necesitados".

De este modo, UNICEF España es uno de los 36 Comités Nacionales que contribuyen al trabajo del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia. Así, su labor en los países en desarrollo es mejorar las condiciones de vida de los niños y garantizar que sus derechos a la supervivencia, la educación de calidad y la protección frente a los abusos se cumplan.

Por su parte, la presidenta de UNICEF en Lorca, Mª Pilar López, ha agradecido esta nueva forma de colaboración que promoverán las asociaciones deportivas en colaboración con el Ayuntamiento, y ha señalado que para UNICEF "la promoción del deporte es una pieza clave para contribuir a sus objetivos de desarrollo de la infancia, conocimiento y cumplimiento de sus derechos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES