La Oficina Municipal de Información al Consumidor aumentó en un 20% el número de usuarios durante el pasado año

La Oficina de Información al Consumidor atendió a más de 500 ciudadanos durante el último año

El 94% de las consultas han sido sobre el sector servicios, especialmente sobre suministro eléctrico, telefonía e internet.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), atendió  durante el pasado año a más de 500 personas que han solicitado información y realizado consultas sobre consumo. Así, el 94% de las personas que acudieron a la oficina hicieron consultas y/o reclamaciones sobre el sector servicios, especialmente sobre suministro eléctrico, telefonía fija y móvil e internet.

En este sentido, la Oficina de Información al Consumidor del consistorio tiene como objetivo informar, ayudar y orientar a los consumidores y usuarios. Asimismo, el personal técnico de la oficina ha organizado y coordinado programas formativos y campañas informativas con la finalidad de conseguir una adecuada formación e información de los usuarios. Además, desde esta Oficina se facilita a los consumidores y usuarios el acceso a documentación técnica y jurídica actualizada en materia de consumo.

De este modo, la concejala de Política Social y Sanidad, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "mediante el seguimiento del funcionamiento de la Oficina Municipal de Información al Consumidor comprobamos el uso que los ciudadanos hacen del servicio, así como el estado de satisfacción de los usuarios con los servicios que contratan y consumen".

Además, la concejala ha destacado que "desde el consistorio continuaremos trabajando en la misma línea defendiendo los derechos de los ciudadanos, dando respuesta a las consultas y divulgando buenos hábitos de consumo responsable, por ello es importante que los ciudadanos conozcan la existencia de este servicio gratuito que ofrece el consistorio".

Por último cabe destacar que la Oficina de Información al Consumidor está abierta los lunes, miércoles y jueves de 09:30 horas a 13:30 horas y se encuentra situada en la primera planta del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES