La Comunidad impulsará obras de mejora en vías de comunicación de la Comarca del Guadalentín que llegan a Puerto Lumbreras

El director general de Carreteras, José Guijarro, ha visitado el municipio de Puerto Lumbreras para conocer el estado de la red viaria autonómica que une Puerto Lumbreras con municipios de la Comarca.

El director general de Carreteras, José Guijarro, ha anunciado hoy que el Gobierno Regional acometerá un conjunto de actuaciones de mejora en las vías de comunicación que unen Puerto Lumbreras con municipios de la Comarca del Guadalentín. Esta mañana, el director general de Carreteras ha visitado el municipio junto al Alcalde, Pedro Antonio Sánchez, para conocer el estado de la red viaria autonómica a su paso por el municipio.

De este modo, han analizado el estado en el que se encuentran las vías que discurren por el municipio y que están contempladas en el proyecto de reparación de carreteras que está ultimando el Gobierno Regional.

En este sentido, la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio iniciará este mismo año las obras de conservación en la D-11 que discurre entre Puerto Lumbreras y Lorca, y la D-26 que va desde La Estación- Esparragal de Puerto Lumbreras a la RM 620 (Purias). El director general explicó que las inversiones previstas para este ejercicio en los presupuestos de su departamento, que se destinarán a las obras anteriormente mencionadas, ascienden a algo más de dos millones de euros.

Así, ha explicado que "las obras de conservación de la D-11 esperamos que queden concluidas este mismo año, mientras que la D-26 que conlleva la reconstrucción tanto de cunetas como de caminos de servicios y accesos, entre otros, finalizará en 2014", señaló Guijarro.

Por su parte, el Alcalde, Pedro Antonio Sánchez, ha recordado que "durante los últimos años el Ayuntamiento y el Gobierno regional han mejorado todos los accesos al municipio, y ahora con estas nuevas actuaciones pretendemos mejorar las vías de comunicación que unen nuestra localidad con otros municipios de la Comarca".

Tras el encuentro, el director de Carreteras, acompañado por el alcalde, Pedro Antonio Sánchez, conoció el estado en el que se encuentran las carreteras de la localidad cuyas obras serán acometidas próximamente. En este sentido, el gobierno regional ha vuelto a expresar el firme compromiso de atender las necesidades más urgentes en la red viaria autonómica con el objetivo principal de mejorar la seguridad vial, beneficiar los desplazamientos y favorecer las comunicaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES