Inaugurada la nueva imagen de la Capilla del Santísimo Cristo de la Fe y María Santísima de la Piedad

La obra, realizada por Raquel Sepúlveda y José García, representa uno de los momentos más importantes del cristianismo "La Crucifixión" de Jesucristo.

El párroco de la localidad, D. Serafín Campoy, ha bendecido, entre más de 200 ciudadanos, la nueva intervención pictórica de la Capilla en la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario.

La Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe y María Santísima de la Piedad ha inaugurado la nueva imagen de su Capilla en la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario de Puerto Lumbreras. Así, el párroco de la localidad, D. Serafín Campoy, junto a los antiguos párrocos D. Andrés Marín y D. Antonio Martínez, han bendecido la nueva intervención pictórica de la Capilla. Al acto han acudido más de 200 personas entre los que se encontraban integrantes y representantes de las cofradías de Semana Santa del municipio y miembros del equipo de gobierno.

Concretamente, la obra, que ha sido realizada por los artistas Raquel Sepúlveda y el lumbrerense José Ruiz, muestra una pintura al óleo sobre muro que representa uno de los momentos más importantes del cristianismo "La Crucifixión" de Jesucristo. Así, en esta intervención pictórica, que tiene la ciudad de Jerusalén como telón de fondo, aparecen la Virgen María, San Juan y María Magdalena.

De este modo, los autores de la obra han explicado que "hemos combinado imágenes figurativas con motivos decorativos geométricos y orgánicos. El resultado ha sido una novedosa propuesta artística que aúna lo clásico y lo contemporáneo".

Por último, la concejala de Cultura, Maribel Martínez, ha felicitado a los autores y a los miembros de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe y María Santísima de la Piedad "por el excelente trabajo que han realizado en la creación de una nueva imagen para la Capilla".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES