La Academia de Farmacia Santa María de España y la Asamblea Regional organizan una Mesa Redonda sobre "Seguridad Alimentaria y Nutrición" en Puerto Lumbreras

La jornada se ha desarrollado en colaboración con la Asamblea Regional de Murcia, que a través de la Comisión Mixta de Farmacia impulsa anualmente programas de divulgación, mesas redondas y conferencias dirigidas a la ciudadanía.

El municipio de Puerto Lumbreras ha acogido esta tarde una mesa redonda sobre 'Seguridad Alimentaria y Nutrición' organizada por la Academia de Farmacia Santa María de España de la Región de Murcia en colaboración con la Asamblea Regional.

Así, expertos académicos han abordado diversos temas relacionados con nutrición, salud y seguridad alimentaria en una mesa redonda moderada por Clara Mª Rueda, Académica de Número de la Academia de Farmacia Santa Mª de España de la Región de Murcia.

De este modo, la jornada se ha divido en tres bloques impartidos por académicos de la Academia de Veterinaria y de la Academia de Farmacia Santa María de España de la Región de Murcia. Salvador Zamora ha abordado los 'Requerimientos y recomendaciones nutricionales' así como los hábitos positivos que repercuten en la salud. Por otro lado, Blas Marsilla, ha explicado aspectos de la legislación alimentaria a nivel europeo centrándose en el control oficial de los alimentos en la Unión Europea y en el Plan Nacional de Control de la Cadena Alimentaria. Por último, Stella Moreno ha expuesto las tecnologías en el medio ambiente y su repercusión en la salud como por ejemplo la utilización de bolsas de un solo uso, el sistema de reutilización de envases y la sustitución de bombillas.

Así, a la jornada han acudido el Alcalde de Puerto Lumbreras y vicepresidente de la Asamblea Regional, Pedro Antonio Sánchez, la diputada Catalina Lorenzo, así como cerca de un centenar de profesionales de la salud y nutrición, y ciudadanos interesados en la temática.

Cada año, la Asamblea Regional, a través de sus comisiones mixtas, colabora en mesas redondas, ponencias y jornadas divulgativas. Los programas de actuación van orientados al aprendizaje de la comunidad en general, y al ciudadano en particular, del conocimiento científico y técnico propio de cada Academia con las que se colabora.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES