IU-V considera "denigrante para las mujeres" el programa de "Marzo en femenino" organizado por el equipo de gobierno

El concejal de Izquierda Unida-Verdes en el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Pedro Jesús Camacho, ha calificado esta mañana como "denigrante y ofensivo para todas las mujeres" el programa de actividades organizado por el Equipo de Gobierno del PP para celebrar el "día internacional de la Mujer" que durante todo el mes de marzo realizará actividades como talleres de bordado, psicología familiar, cursos de estética...etc.

Para Camacho, "es un programa destinado a construir un prototipo único de mujer" ya que a su juicio "las jornadas van destinadas a seguir avanzando en el papel de las mujeres como la parte privada de la familia que queda relegada a cuidar de su casa y de sus hijos". Para el concejal de izquierdas el programa es ofensivo además porque "no contempla ninguna actividad centrada en reivindicar los derechos de las mujeres y en denunciar la situación de desigualdad que sufren, que es para y por lo que se celebra el 8 de Marzo".

IU-V también ha anunciado que presentará una moción en el próximo pleno municipal con respecto a esta cuestión y las políticas de igualdad que desaparecerán con la presumible aprobación de la Ley de Bases de Régimen Local que pretende aprobar el Gobierno de la Nación, tras el pacto entre PP y PSOE.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES