El artista Juan Bautista Sanz pregonó la Semana Santa lumbrerense

En su pregón, Bautista Sanz ha destacado el "sentimiento y fervor popular de la Semana Santa lumbrerense",

Realizó un relato procesional de la Semana de Pasión, haciendo especial mención al arraigado Encuentro de Saetas y su importancia artística

El artista Juan Bautista Sanz pregonó anoche la Semana Santa de Puerto Lumbreras en un acto celebrado en la Iglesia Ntra. Señora del rosario con la que da comienzo la Semana Santa Lumbrerense.

Juan Bautista Sanz García nació en Murcia en 1949, pero todas sus raíces familiares son lumbrerenses. Pintor, cineasta, realizador de televisión y escritor ha realizado numerosas exposiciones de pintura en Murcia, Madrid, Santander o Estados Unidos y participado en numerosas Ferias de Arte Contemporáneo; dirigió la Galería Zero, de Murcia desde 1970-95. Ha sido comisario de exposiciones institucionales, y en televisión ha dirigido series para TVE y programas en 7RM, así como documentales de carácter cultural y divulgativo.

Anoche fue el encargado de pregonar la Semana Santa lumbrerense en un acto al que acudieron los representantes de las tres cofradías de la localidad, Nazareno, Cristo de la Fé y Virgen de los Dolores. Al acto acudió el equipo de Gobierno junto al Alcalde de la localidad, quien agradeció a Bautista Sanz su participación en esta Semana Santa lumbrerense.

Durante su pregón, Bautista Sanz describió sus vivencias personales en torno a este acontecimiento; sus recuerdos de infancia y su participación en algunos hechos históricos. Así, hizo un resumen del contenido Nazareno de Puerto Lumbreras y sus tres Cofradías; su sentimiento y fervor popular.

Para concluir, describió el relato procesional de la Semana de Pasión, haciendo especial mención al arraigado Encuentro de Saetas y su importancia artística.

Actualmente Juan Bautista Sanz es columnista diario del diario La Opinión, de Murcia donde ha publicado miles de artículos. Durante dieciséis años colaboró diariamente con Onda Regional de Murcia, la radio Autonómica. Además, ha dirigido el Archivo de la Filmoteca Regional de Murcia y en 1986 se le concedió el Laurel de Murcia a las Bellas Artes y está en posesión de otros premios nacionales: El Inserso y otros de Turismo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES