El Ayuntamiento diseña una programación turística específica para Semana Santa 2013 en el entorno del Castillo de Nogalte

La programación de Semana Santa en Medina Nogalte comienza el próximo sábado 23 de marzo con visitas guiadas temáticas a las Casas Cueva y al Castillo de Nogalte.

La concejala de Cultura y Turismo ha explicado que "se trata de una nueva oferta cultural, turística y de ocio y tiempo libre, diseñada tanto para los turistas que visitan nuestra localidad en Semana Santa, como para todos nuestros ciudadanos lumbrerenses que quieran disfrutar del nuevo entorno turístico del Castillo de Nogalte y las Casas Cueva".

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Cultura y Turismo, ha diseñado una programación turística específica para la próxima Semana Santa bajo el lema 'Semana Santa en Medina Nogalte'. Así, la concejala de Turismo y Cultura, Maribel Martínez, ha explicado que la nueva programación que incluye visitas guiadas, talleres, charlas y espectáculos, entre otras actividades.

En este sentido, ha explicado que "se trata de una nueva oferta cultural, turística y de ocio y tiempo libre, diseñada tanto para los turistas que visitan nuestra localidad en Semana Santa, como para todos nuestros ciudadanos lumbrerenses que quieran disfrutar del nuevo entorno turístico del Castillo de Nogalte y las Casas Cueva'.

De este modo, la programación de Semana Santa en Medina Nogalte comenzará el próximo sábado 23 de marzo con visitas guiadas a las Casas Cueva y al Castillo de Nogalte de 11.00h a 13.00h. Además, el domingo 24 de marzo continuarán las visitas de 11.00 a 14.00h y de 16.30h a 19.00h, y también se desarrollará un taller infantil de arqueología. Por otro lado, el viernes 29 de marzo se realizará la visita guiada temática 'Los vigilantes de la historia' y se desarrollará un taller de pintura al aire libre. Asimismo, el sábado 30 y el domingo 31 de marzo continuarán las visitas temáticas en Medina Nogalte durante todo el día en horario de mañana y de tarde.

MERCADO MEDIEVAL CON TALLERES Y ESPECTÁCULOS

Como novedad, el sábado 30 y el domingo 31 de marzo en horario de 11. a 21.00 se desarrollará un Mercado Medieval que incluirá además un espectáculo de malabares a las 12.00h así como un espectáculo de pompas de jabón a las 13.30h y un espectáculo de magia a las 17.00h.

Para cerrar esta programación se desarrollará a las 20.00h un espectáculo de malabares con fuego en el entorno del Castillo de Nogalte. En este sentido, la concejala de Cultura y Turismo, Maribel Martínez, ha concluido explicando que 'se trata de una iniciativa que potencia el patrimonio histórico-cultural del municipio, y al mismo tiempo, dará a conocer los orígenes y tradiciones de Puerto Lumbreras'

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES