IU-Verdes exige un "Cuadro de Precios" de los servicios de Aqualia en Puerto Lumbreras

Izquierda Unida-Verdes en el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha solicitado al mismo que elabore un "Cuadro de Precios" de los servicios de Aqualia, que además se haga  público y que esté a disposición de todos los lumbrerenses/as.

La empresa Aqualia presta el servicio externalizado del ciclo integral del agua, con la gestión y explotación de los servicios de agua potable y saneamiento en el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, mediante contrato público. Aqualia por la prestación de estos servicios cobra unas tarifas o precios que aunque debieran estar reglados de alguna forma, no lo están y obedecen a criterios de "mercado" o a la decisión unilateral de la propia empresa, escapando al control y vigilancia que sobre los mismos debe hacer el propia Ayuntamiento.

Por ello, Izquierda Unida-Verdes considera que además porque así lo establecen los pliegos de condiciones de la adjudicación del servicio, que sería necesario y bastante más transparente, que esos precios fueran públicos y que cualquier ciudadano que así lo requiera sepa desde el primer momento cual será la cantidad que tendrá que pagar por esa gestión o por la contratación de un determinado servicio. En este sentido la cláusula 10 de los referidos pliegos ya establece la posibilidad de confeccionar un "Cuadro de Precios", que deberá ser aprobado por el ayuntamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES