Se constituye la nueva asociación de Mujeres Empresarias y Emprendedoras en Puerto Lumbreras

Entre los objetivos de la nueva asociación destacan la representación, defensa y promoción de los intereses económicos, sociales, empresariales, profesionales y culturales de las mujeres empresarias de Puerto Lumbreras

La concejala de Igualdad, Catalina Gázquez, y la concejala de Empleo, Desarrollo e Innovación, Salvadora Martínez, han participado esta tarde en la primera jornada de trabajo de la nueva Asociación de Mujeres Empresarias y Emprendedoras Lumbrerenses (AMEL) que se ha creado en el municipio con el objetivo de fomentar y promocionar los intereses profesionales de las empresas lideradas por mujeres.

Así, se ha constituido la nueva Asociación y se ha celebrado la primera reunión de la Junta Directiva "para marcar la bases y objetivos sobre los que se crea la nueva Asociación de Mujeres Empresarias en Puerto Lumbreras", explica su presidenta, Mariana González.

Por su parte, la concejala de Igualdad, Catalina Gázquez, ha explicado que "el Ayuntamiento colaborará con la nueva asociación para fomentar la creación de empresas, así como el espíritu emprendedor y la inserción laboral de la mujer en el municipio".

De este modo, durante la jornada de trabajo se han marcado los objetivos de la nueva asociación, entre los que destaca la representación, defensa y promoción de los intereses económicos, sociales, empresariales, profesionales y culturales de las mujeres empresarias de Puerto Lumbreras, así como favorecer la incorporación de la mujer al mundo de la empresa.

Por otro lado, la nueva asociación ofrecerá información periódica y actualizada sobre programas, subvenciones, encuentros e iniciativas de interés para la mujer empresaria, y a su vez, en colaboración con el Ayuntamiento promoverá programas formativos de especialización laboral dirigidos a mujeres empresarias.

Por último, la nueva Asociación se constituirá como una plataforma de unión entre las mujeres empresarias de la localidad, y prestará servicios de asesoramiento y apoyo a todas las empresas asociadas.

Las interesadas en inscribirse a la nueva asociación pueden hacerlo de forma provisional en el Centro de la Mujer de Puerto Lumbreras, o en el teléfono 968 402160 donde podrán obtener toda la información.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES