Puerto Lumbreras acogerá el próximo sábado la prueba de resistencia de MTB "TREK 12 horas" en la que ya se han inscrito más de 400 deportistas

A la presentación han asistido, el concejal de Juventud y Deporte, José Aragón, así como el presidente de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, José López Tortosa, y el delegado de TREK en la Región de Murcia, Antonio Sánchez.

La prueba se disputará en un circuito con senderos y desniveles de 200-300 metros, sobre el que los equipos, individuales, en parejas o de 4 corredores realizan, a lo largo de las 12 horas, el mayor número de vueltas posibles haciendo relevos.

Miércoles 14 de Marzo de 2012. El municipio de Puerto Lumbreras acogerá la prueba de resistencia de mountain bike "Trek 12 horas" el próximo sábado 20 de abril. Así, la prueba de resistencia comenzará a las 11.00h y se disputa con bicicleta de montaña, en equipos de uno, dos, cuatro y mixtos integrantes.

El concejal de Juventud y Deportes, José Aragón, junto al presidente de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, José López Tortosa, representantes de TREK12Horas y deportistas locales han presentado la prueba en la que ya se han inscrito más de 400 deportistas de toda España.

En este sentido, Trek 12 horas es un evento para aficionados de todos los niveles a la bicicleta de montaña. Gira en torno a un circuito cerrado sobre el que los equipos, individuales, en parejas, o de 4 corredores realizan, a lo largo de las 12 horas, el mayor número de vueltas posibles haciendo relevos.

El concejal de Deportes ha señalado que "con la celebración de esta prueba Puerto Lumbreras sigue apostando por el deporte y la organización de grandes eventos deportivos". Además, ha explicado que "gracias al éxito de la prueba a nivel nacional que se disputó el pasado año en el municipio, se han cubierto ya el 100% de las inscripciones para una jornada con la que se celebra en el municipio el Día Mundial de la Bicicleta".

Trek 12 Wild Wolf Series, Open nacional de Resistencia en BTT 2012

Cada carrera la ganará el equipo que más vueltas de al circuito y en caso de empate a vueltas, ganará aquel que tenga la vuelta más rápida. Para que el equipo se clasifique, al menos, cada miembro del mismo deberá haber dado una vuelta al circuito. Para que los equipos mixtos puedan tener derecho a podio, debe haber un mínimo de vueltas recorridas por las ciclistas femeninas. El mínimo de vueltas a ser completado por cada componente femenina será del 40% en las carreras del total del número de vueltas completado por el equipo. Así, los equipos mixtos que no cumplan con el requisito mínimo de vueltas recibirán un resultado válido, pero no contabilizará de cara a los premios ni a los puestos de podio.

De este modo, en las carreras de 12 horas existen equipos de uno, dos o cuatro corredores masculinos y/o femeninos, salvo en la categoría de equipos de dos corredores que pueden ser equipos mixtos. Cabe destacar que la edad mínima para participar será de 16 años cumplidos durante 2013. Los menores de edad necesitaran autorización paterna que tendrán que entregar al recoger el dorsal y pueden descargar en www.veloaventura.com /autorización paterna.

El Circuito

El recorrido está diseñado para poder seguir dando vueltas durante 12 horas. Todo el circuito se puede hacer montado en la bici y tiene una mezcla de pista y de fáciles senderos con un desnivel de unos 200-300 m.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES