Alumnos del Colegio Público Sagrado Corazón crean cooperativas con las que venden sus productos en el Mercado Semanal

A través del proyecto 'Emprender en Mi Escuela' los alumnos de primaria fomentan el espíritu emprendedor desde edades tempranas

Han creado dos cooperativas (Creasur y La Jara) con las que distribuyen productos artesanales creados por ellos mismos como tazas, llaveros, pulseras, anillos y lapiceros, entre otros.

Alumnos de 5° curso de primaria del Colegio Público Sagrado Corazón han participado esta mañana en el Mercado Semanal de Puerto Lumbreras donde han vendido los productos de las cooperativas empresariales que han creado en el aula a través del proyecto Emprender en Mi Escuela. Así, los alumnos han creado dos cooperativas (Creasur y La Jara), con las que aprenden el funcionamiento de las empresas, la compra- venta de productos así como las diferentes actuaciones de promoción y marketing empresarial. La concejala de Educación y Política Social, Mª Ángeles Túnez, ha visitado los stands de venta que han instalado los alumnos durante toda la mañana en el mercado semanal, y ha explicado que "a través del proyecto Emprender en Mi Escuela se refuerza la formación de los alumnos de los colegios en el ámbito empresarial".

En este sentido, 'Emprender en mi Escuela' es un programa educativo dirigido a alumnado de educación Primaria, en el que durante el curso escolar los alumnos y alumnas crean y gestionan una cooperativa en la que fabrican productos que venden una vez al año, en un mercado o feria de su localidad, así como en una feria regional en la que participan diferentes centros educativos de la Región de Murcia. Así, el proyecto EME favorece el desarrollo de competencias asociadas a la comunicación, el análisis del entorno físico, la creación, la convivencia y la ciudadanía, o la alfabetización digital.

El proyecto educativo Emprender en mi Escuela, que se desarrolla en las diferentes áreas de conocimiento del currículum de primaria, 'facilita la adquisición de todas las competencias básicas identificadas por la Unión Europea, como autonomía e iniciativa personal de los alumnos', explica la concejala de Educación y Política Social, Mª Ángeles Túnez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES