Más de 200 escolares de Puerto Lumbreras han participado en el concurso ´Detectives de Biblioteca´

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la Concejalía de Educación y Cultura, bajo el lema 'Ven a la biblioteca y cuéntalo' ha puesto en marcha un programa de actividades que fomentan el hábito de la lectura entre los más pequeños.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Educación y Cultura, ha puesto en marcha bajo el lema 'Ven a la Biblioteca y cuéntalo' un programa de actividades lúdicas y educativas dirigidas a los más pequeños, entre las que se encuentra el concurso 'Detectives de Biblioteca'.

El concurso en el que han participado más de 200 escolares de quinto curso los colegios del municipio, se ha desarrollado en la Red Municipal de Bibliotecas de Puerto Lumbreras, que cuenta con una amplia programación como, juegos, concursos, obras de teatro, cuentacuentos o lecturas participativas, fomentando el hábito de la lectura entre los niños y niñas de la localidad.

Así, a través del concurso 'Detectives de Biblioteca', los escolares han aprendido de una forma divertida y amena, los servicios que ofrecen las bibliotecas municipales y el funcionamiento de las mismas.

Concretamente, el concurso ha consistido en la formulación de preguntas de cultura general a los diferentes equipos de niños y niñas, que han buscado las respuestas entre los cientos de libros de las bibliotecas, siendo el grupo ganador el primero en terminar con las respuestas correctas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES