Visitas turísticas a Puerto Lumbreras a través del nuevo programa de la Red de Oficinas de Turismo de la Región de Murcia "Tu visita guiada gratis"

Los visitantes conocen la riqueza histórica y patrimonial de Puerto Lumbreras a través de Medina Nogalte, visitando sus casas-cueva y el Castillo de Nogalte, y recorriendo la ruta del agua.

Los interesados en visitar el complejo turístico Medina Nogalte pueden ponerse en contacto con la Oficina de Turismo del municipio a través del teléfono 968436153 o de la dirección de correo electrónico oficinaturismo@puertolumbreras.es

Más de 50 personas procedentes de diferentes puntos de la Región de Murcia (Cartagena, Lorca, Yecla, Totana, Molina de Segura…) han visitado este fin de semana el complejo turístico Medina Nogalte a través del programa "Tu visita guiada gratis", promovido por el Instituto de Turismo de la Región de Murcia y la Red de Oficinas de Turismo.

Concretamente, los visitantes han conocido la riqueza histórica y patrimonial de Puerto Lumbreras a través de Medina Nogalte, visitando sus casas-cueva y el Castillo de Nogalte. Asimismo, los visitantes realizaron la ruta del agua, con un recorrido de 2.300 metros, en la que pudieron conocer más de 50 recursos patrimoniales relacionados con la cultura del agua del municipio.

Además, al finalizar la visita, el guía turístico informó a los visitantes sobre bares y restaurantes a los que podían acudir, así como establecimientos típicos del lugar en el que podrían adquirir dulces y productos originales y característicos del municipio.

De este modo, la concejala de Turismo, Maribel Martínez, ha explicado que "el objetivo de esta nueva iniciativa es poner en valor y dar a conocer los lugares más emblemáticos del municipio y disfrutar de una experiencia atractiva y singular. Además, la inclusión de Puerto Lumbreras en este programa regional contribuye a dinamizar el turismo interior y atraer visitantes de otras provincias".

Por último, los interesados en visitar el complejo turístico Medina Nogalte de Puerto Lumbreras pueden ponerse en contacto con la Oficina de Turismo del municipio a través del teléfono 968436153 o de la dirección de correo electrónico oficinaturismo@puertolumbreras.es

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES