La Guardia Civil detiene a dos personas con más de 150 bellotas de hachís ocultas en maletas de viaje

Los detenidos viajaban en un vehículo procedente de Almería con droga entre sus efectos personales

Un can de la Guardia Civil adiestrado para la detección de drogas descubrió en el portaequipajes del vehículo maletas que contenían hachís

Los detenidos poseen antecedentes policiales por la comisión de hechos delictivos con anterioridad

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una intervención policial contra el tráfico de droga en Puerto Lumbreras que se ha saldado con la detención de dos personas por delito de tráfico de drogas.

Los agentes sorprendieron a los arrestados con 159 bellotas de hachís, que arrojaban un peso total de 1,7 kilogramos y que estaban ocultas en los equipajes que portaban en el maletero de un vehículo procedente de Almería.

La actuación tuvo lugar después de que la Benemérita, en uno de los servicios dirigidos a la prevención del tráfico de drogas, estableciera un dispositivo policial sobre personas y vehículos en Puerto Lumbreras.

Durante la inspección a uno de los vehículos, que procedía de Almería, un can de la Guardia Civil, adiestrado para la detección drogas, marcó una de las maletas que transportaba el vehículo.

Tras identificar al propietario de la maleta, se procedió al registro de ésta, donde se hallaron 61 bellotas de hachís, por lo que se procedió a la detención y posterior puesta a disposición judicial de su portador como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Ante la sospecha de que la persona que se encontraba en compañía del arrestado pudiera portar sustancias estupefacientes, los agentes, especializados en prevención de seguridad ciudadana, le identificaron e inspeccionaron su equipaje. En el mismo detectaron 98 bellotas de hachís, por lo que se procedió igualmente a su detención y posterior puesta a disposición judicial.

Detenidos:

La Guardia Civil ha procedido a la detención, como presuntos autores de delito de tráfico de drogas, de dos personas identificadas como:

- marroquí, de 27 años y residente en Almería.

- marroquí, de 33 años y residente en Almería.

Los detenidos poseen antecedentes policiales por la comisión de hechos delictivos con anterioridad.

Efectos incautados:

Los agentes incautaron a los arrestados 159 bellotas de hachís que arrojan un peso total de 1,7 kilogramos, además de 734 euros en efectivo.

Los detenidos, el dinero efectivo incautado, la droga aprehendida y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Lorca (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES