Apertura de la zona Paddock del Campeonato Mundial de Enduro que comienza mañana en Puerto Lumbreras

El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, y el piloto lumbrerense que participa en el Campeonato del Mundo, Sergio Gázquez, han visitado esta mañana la zona Paddock del Campeonato Mundial de Enduro donde se pueden visitar equipos y motos de los participantes en el Campeonato del Mundo de Enduro que se disputa el sábado y el domingo en Puerto Lumbreras.

Durante todo el fin de semana el municipio celebra exposiciones, conferencias y conciertos enmarcados dentro del Campeonato Mundial de Enduro.

El alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, junto al piloto lumbrerense que participa en el Campeonato Mundial de Enduro, Sergio Gázquez, ha visitado esta mañana la zona Paddock del Campeonato Mundial de Enduro, ubicado en el recinto ferial del municipio, donde se encuentran expuestos los equipos, y las motos de los 131 pilotos internacionales participantes.

La prueba, que comienza mañana sábado a las 9.00h consta de 4 zonas ubicadas en los alrededores de Puerto Lumbreras. En total, el rally consta de 45 kilómetros. Así, las especiales son "Extrema" en Peñas Blancas (a 1 kilómetro del Paddock), "Cross test" en el Polideportivo Municipal (a 750 metros del Paddock), y "Enduro Test" en Medina Nogalte (a 300 metros del Paddock). El Alcalde ha explicado que "la carrera está pensada para que el público aficionado pueda seguirla muy de cerca en todas las carreras especiales y parte del rally".

Así, las trialeras se encuentran situadas en el barranco de las Cruces, en la V de piedra y en el barranco La Corredera. Se trata de un rally duro que pondrá a prueba a los pilotos y hará las delicias de los aficionados, estos tres puntos de interés también son accesibles al público y estarán correctamente señalizados para acceder a ellos.

Cabe destacar que el campeonato se inicia mañana sábado con la primera vuelta a las 9:00h y salida desde el Paddock (recinto ferial de Puerto Lumbreras). Así, a las 9:45h tendrá lugar la salida desde Peñas Blancas; a las 10:00h será la salida desde trialera V Piedra; a las 10:15h tendrá lugar la salida desde el Polideportivo; y a las 10:30h se iniciará la primera vuelta desde Medina Nogalte.

Asimismo, la entrega de trofeos tendrá lugar el domingo 12 de mayo a las 15:30h en el Paddock (recinto ferial de Puerto Lumbreras).

El Mundial llega a España y a la Región tras haber pasado por Chile y Argentina, donde se han disputado las dos primeras pruebas del certamen, concretamente el pasado mes de marzo en Talca y en San Juan. Después de la cita en Puerto Lumbreras, el campeonato pasará por Portugal, Grecia, Rumania y Francia hasta el mes de septiembre.

En este sentido, el Alcalde del municipio ha explicado que "durante todo el fin de semana el municipio acogerá diversos eventos y actividades diseñadas específicamente para la ocasión como conferencias sobre enduro, exhibiciones, exposiciones, así como visitas a los principales enclaves turísticos que se programarán para que los visitantes que se desplacen puedan conocer nuestro municipio".

Sergio Gázquez: Piloto lumbrerense que participa en el Campeonato del Mundo

El piloto lumbrerense Sergio Gázquez participa este fin de semana en la tercera prueba del Campeonato Mundial de Enduro que se disputa en la localidad. Gázquez ha sido campeón regional de Enduro en 2007 y cuarto en el Campeonato de España que se disputó en Palomares, y ha sido líder en diversas competiciones de Enduro disputadas en Andalucía y en la Región de Murcia.

A sus 20 años, y con dorsal 96 de Gas Gas, Gázquez participa por primera vez en un Mundial en el que compite en la categoría Junior.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES