El Ayuntamiento y Cáritas Parroquial refuerzan su colaboración para ayudar a las familias más desfavorecidas de Puerto Lumbreras

El Alcalde del municipio, Pedro Antonio Sánchez, acompañado por voluntarios de Cáritas en Puerto Lumbreras ha visitado el ropero solidario desde donde se suministran de necesidades básicas de ropa a las familias más necesitadas.

El ropero solidario de Cáritas funciona como centro receptor de prendas de vestir que se ofrecen a familias que más lo necesitan. Durante el último año se han distribuido prendas a cerca de un centenar de familias, y más de 25.000 kg de alimentos.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y Cáritas Parroquial refuerzan su colaboración para ayudar con ropa, comida y apoyo económico para cobertura de necesidades básicas a las familias más desfavorecidas de Puerto Lumbreras. Esta mañana, el Alcalde del municipio, Pedro Antonio Sánchez, junto al párroco de Iglesia Ntra. Sra. Virgen del Rosario y presidente de Cáritas Parroquial, D. Serafín Campoy y la responsable de voluntarios de Cáritas de Puerto Lumbreras, Francisca Gázquez, han visitado el ropero solidario desde el que Cáritas ha distribuido durante el último año ropa a un centenar de familias necesitadas del municipio.

En este sentido, han explicado que "el ropero solidario funciona por un lado como centro receptor de prendas de vestir, y por otro, ofrece a las personas necesitadas de la población la ropa, una vez clasificada y sometida a revisión y arreglo por parte de los voluntarios de Cáritas en el municipio".

Así, durante el último año cerca de un centenar de familias necesitadas se han beneficiado de los servicios del ropero solidario en Puerto Lumbreras desde el que se han destinado un total de 120 lotes de ropa. Además, tanto Cáritas como el Ayuntamiento a través de los Servicios Sociales han repartido durante el último año más de 25.000 kilos de alimentos de primera necesidad beneficiando así a cerca de 400 ciudadanos con especiales dificultades.

El Alcalde, Pedro Antonio Sánchez, ha explicado que "tanto como para Cáritas como para el Ayuntamiento es una prioridad atender las necesidades básicas de las familias que más lo necesitan en estos momentos de especiales dificultades". Para ello, desde "el consistorio a través de los Servicios Sociales, hemos puesto en marcha nuevas vías de colaboración con Cáritas Parroquial para distribuir ayudas y realizar informes de las familias que solicitan ayudas".

De este modo, los Servicios Sociales realizan un informe previo de la situación de los demandantes de este tipo de ayudas que se destinan a las familias más desfavorecidas o en situación de riesgo de exclusión social como son grupos familiares con menores o ancianos a su cargo, minorías étnicas, personas incapacitadas para el trabajo, menores en situación de desamparo, transeúntes o personas mayores con las pensiones más bajas.

En este sentido, Sánchez ha explicado que "se pone especial atención en el seguimiento del proceso de distribución para que lleguen todos los alimentos y ropa en perfecto estado y en el momento adecuado, sin que los trámites administrativos alarguen la situación de dificultad que sufren algunas familias".

Además, ha señalado que "desde el consistorio y Cáritas Parroquial estamos trabajando en nuevas campañas solidarias y de recogida de ropa y alimentos para que durante este año continuemos garantizando las necesidades básicas de las personas que más lo necesitan". Para ello, el consistorio y Cáritas continuarán poniendo en marcha campañas de recogida de alimentos en los centros educativos del municipio, así como con los colectivos y asociaciones interesados en promover campañas solidarias para ayudar a las personas más desfavorecidas.

Las personas interesadas en donar alimentos o ropa pueden contactar con Cáritas Parroquial de Puerto Lumbreras en el teléfono 968 40 22 91, o acudir al Salón parroquial ubicado junto a la Iglesia Ntra. Sra. Del Rosario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES