El juez de menores Emilio Calatayud imparte en Puerto Lumbreras la jornada 'Educación para la familia'

Las Asociaciones de Padres y Madres de los centros educativos del municipio, en colaboración con el Ayuntamiento, han organizado una jornada en la que más de 200 lumbrerenses han analizado la enseñanza que transmiten los padres a los hijos a través de la conferencia del conocido juez de menores de Granada, Emilio Calatayud.

El municipio de Puerto Lumbreras ha celebrado una jornada educativa en la que ha participado el Juez de Menores de Granada Emilio Calatayud, quien ha analizado junto a representantes de las Asociaciones de Padres y Madres de los centros educativos lumbrerenses diversos aspectos relacionados con la educación de los menores a través de la conferencia 'Educación para la familia'.

Emilio Calatayud es considerado como uno de los jueces de menores de renombre en España, y es conocido por sus sentencias ejemplares basadas en aspectos educativos. Entre las sentencias curiosas que destacan en su currículo, figura la condena de 100 horas de servicio a la comunidad patrullando junto a un policía local por haber conducido temerariamente y sin permiso, o trabajar con bomberos por haber quemado papeleras.Concretamente, la jornada ha sido organizada por las Asociaciones de Padres y Madres de los cuatro colegios y del Instituto Rambla de Nogalte, y en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras. El objetivo de este encuentro que ha congregado a más de 200 lumbrerenses ha sido implicar a los padres y madres en el proceso educativo de sus hijos desde la perspectiva de Calatayud. Además, padres y madres lumbrerenses han abordado con el experto diversas dudas relacionadas con el proceso educativo de sus hijos.

La conferencia ha incluido diversos aspectos de la educación de los menores relacionados con algunos problemas ocasionados por las redes sociales, el alcohol y drogas, o el acoso escolar, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES